Nuevo Chimbote: sujetos se hacen pasar por policías y le roban S/ 4 mil a director de colegio

Pamela Verastegui

pamela.verastegui.glr@gmail.com

02 Mar 2020 | 9:40 h
Delincuencia. Director del colegio denunció el robo en la comisaría del sector. Foto: RSD Chimbote.
Delincuencia. Director del colegio denunció el robo en la comisaría del sector. Foto: RSD Chimbote.

Dinero iba a ser destinado para entendimiento de institución educativa Paz y Amistad.

El docente Pedro Azañedo Muñoz (55), quien es el director de la institución educativa Paz y Amistad ubicada en Nuevo Chimbote (región Áncash), se convirtió en una víctima más de la delincuencia.

Hasta la comisaría de Villa María se acercó Azañedo para denunciar el robo del dinero de mantenimiento para la institución educativa, a manos de unos sujetos vestidos con el uniforme de la Policía Nacional del Perú.

Según su declaración en la dependencia policial, son tres los delincuentes que aprovechándose de la vestimenta fingieron un operativo contra la circulación de billetes falsificado.

PUEDES VER: Áncash: balean y roban 50 mil soles a abogado cuando llegaba a su vivienda

Los falsos policías lograron robarles S/ 4 000 en cuestión de segundos. El dinero había sido depositado por el Ministerio de Educación para el programa de mantenimiento de locales escolares.

Pedro Azañedo detalló que los delincuentes descendieron de un automóvil y se edificaron como policías, hecho que no le generó desconfianza.

Después de unos minutos obligaron al docente a entregar el dinero y huyeron en la unidad en la que llegaron.

La víctima se dirigió la comisaría después del robo, iniciándose la investigación que permita ubicar a los tres facinerosos.

Otro robo también se registró el fin de semana en Nuevo Chimbote. El abogado Mario Oropeza Villanueva fue herido de un balazo en el brazo izquierdo por parte de cuatro delincuentes que lo asaltaron. Le robaron 50 mil soles que retiró de una entidad bancaria.

Video Recomendado