Piura: decomisan más de media tonelada de palo santo ilegal en Sullana

02 Mar 2020 | 16:42 h
Contrabando. Mercadería ilegal quedó en almacenes de Aduanas.
Contrabando. Mercadería ilegal quedó en almacenes de Aduanas.

Se iniciaron los respectivos procesos administrativos sancionadores a los responsables de estas infracciones.

Con la finalidad de frenar la tala y comercialización ilegal de recursos forestales, las autoridades de la provincia de Sullana, en Piura, realizaron un operativo donde decomisaron una importante cantidad de especies del bosque seco piurano consideradas en peligro de extinción.

Se trata de 504 kilos de palo santo que fueron encontradas en un bus de la empresa Huaralino que transportaba 14 cajas de cartón con pequeñas trozas de palo santo embaladas, cada caja pesaba 36 kilos, haciendo un total correspondiente.

PUEDES VER Piura: padres transportan de forma irresponsable en motocicleta a sus hijos

Según informaron las autoridades, el conductor del bus no presentó la Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que acredita la procedencia legal de los productos forestales como madera, leña o carbón, que otorga el SERFOR, por eso quedó en calidad de detenido.

Este trabajo se logró de manera articulada entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego con el apoyo el departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y Aduanas Paita.

Video Recomendado

Lazy loaded component