¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Coronavirus: sector Salud sin dinero para atender casos que puedan presentarse en Lambayeque [VIDEO]

Alerta. De presentarse posibles casos de este mal en la región, se propuso como refugios el coliseo del estadio Elías Aguirre y el Coliseo Cerrado.

Sector Salud recibe 115 mil soles
Sector Salud recibe 115 mil soles

Esta mañana, en el Gobierno Regional de Lambayeque se sostuvo una reunión donde se realizó el diagnóstico de los recursos que se tienen ante posibles casos de Coronavirus que puedan presentarse en la región.

“El objetivo es prevenir la epidemia del Coronavirus; ya hemos venido trabajando con los hospitales y centro de salud”, dijo el gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásquez.

Asimismo, se definió las zonas donde se atenderán a las personas que lleguen a ser a ser afectadas con este mal, entre las cuales se destinó como refugió el coliseo del estadio Elías Aguirre y el Coliseo Cerrado.

En el diálogo participaron funcionarios de SuSalud, SIS y otras instituciones del sector, así como autoridades regionales, quienes confirmaron la carencia de financiamiento para afrontar al Coronavirus. Se requiere comprar camillas, mascarillas, carpas, contratación de personal, compra de equipos e insumos.

Al respecto, el gobernador Anselmo Lozano mencionó que se podría plantear al ejecutivo la declaratoria de emergencia del sector Salud.

Ordemar mencionó que, anualmente, el Ministerio de Salud les asigna un presupuesto de 115 millones, los cuales se encuentran destinados para el pago de personal y otras necesidades de los hospitales y centros de salud.

“Se han emitido alertas paremiológicas, sin embargo no se ha dado un presupuesto adicional para enfrentar esta enfermedad. Por lo tanto vamos a determinar la logística que nos demandaría”, dijo el galeno.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.