¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Chiclayo: concurso “Pimentel en Acción” logró recolectar tonelada de basura

El equipo ganador se llevó los seis pasajes aéreos a Cusco. Lo recolectado servirá para la elaboración de cartón y lapiceros de material reciclado.

Chiclayo. Concurso logró recolectar nuevamente una tonelada de basura.
Chiclayo. Concurso logró recolectar nuevamente una tonelada de basura.

El concurso denominado “Pimentel en acción” que se realizó el último sábado, logró recolectar una tonelada de basura del balneario de Pimentel. Como se recuerda, los 20 equipos inscritos debían juntar la mayor cantidad de desperdicios en bolsas de diferentes colores que les permitió segregar los residuos y darles otro uso en la jornada de reciclaje.

“Este es el segundo año consecutivo de ‘Pimentel en acción’, por lo que estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido y por la cantidad de basura que se ha logrado recoger y que, de otro modo, está contaminando nuestras playas. Todo lo recolectado fue correctamente segmentado y servirá para la elaboración de cartón y lapiceros de material reciclado”, comentó Vicente Ramírez, gerente del centro comercial Real Plaza Chiclayo.

En la primera edición del concurso se logró recolectar más de 1.7 toneladas de basura y en este segundo año se reafirmó el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, involucrando a la población en general en el cuidado de los espacios públicos.

Al finalizar la competencia, se premió a los grupos de estudiantes que recogieron mayor cantidad de desperdicios con los seis pasajes aéreos a Cusco, mientras que los otros equipos ganaron vales de consumo para el cine y patio de comidas. Todos los asistentes disfrutaron del concurso de castillos de arena, juegos infantiles, zonas de descanso, vóley playa, yoga, entre otros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.