Mujer ahorca a su hija con una chalina en el interior de clínica en Bambamarca

02 Mar 2020 | 13:43 h
Detenida. La joven madre enfrentará a la justicia.
Detenida. La joven madre enfrentará a la justicia.

Crimen. Nicol Atocha llevó a la niña porque estaba enferma. Pedirán pericia psiquiátrica.

Cajamarca. Una desnaturalizada mujer ahorcó a su hija de un año y nueve meses de edad con una chalina. Los hechos se registraron el sábado por la noche cuando la joven madre llevó a la pequeña a una clínica, pues se encontraba enferma. Al parecer en un arranque de desesperación colocó la chalina en el cuello de la menor y la apretó hasta asfixiarla.

Anghy Nicol Atocha Cerdán (20), luego de cometido el parricidio se retiró del lugar y fue a su casa ubicada en el pasaje Esteban Campos cuadra 1 de la ciudad de Bambamarca. Allí los agentes la encontraron durmiendo. No opuso resistencia y en todo momento dijo no saber lo que estaba pasando.

PUEDES VER Cajamarca: joven que mató a sus familiares confesó por qué lo hizo [VIDEO]

De las investigaciones preliminares realizadas, personal policial de Bambamarca descubrió que la homicida junto a su madre Martha Maribel Cerdán Vásquez (41), llevaron a la clínica San Juan a la pequeña para que sea atendida de una afección.

Mientras esperaban la atención de los especialistas la pequeña lloraba y, al parecer, este habría sido el detonante para que la madre termine matando a su pequeña hija.

Nadie pudo detenerla, ni el personal médico que al acudir al llamado de auxilio de la abuela de la niña, lo primero que hicieron fue intentar revivirla sin tener éxito.

Le harán exámenes

Se supo que el fiscal a cargo de las investigaciones ha pedido que la madre de la pequeña muerta sea sometida a una pericia psicológica y psiquiátrica, a fin de determinar si se encuentra expuesta a alguna enfermedad mental.

Mientras tanto la joven madre de familia se encuentra bajo custodia y se ha pedido su prisión preventiva, por lo que se espera la decisión del Poder Judicial.

La mujer está detenida en los calabozos de la PNP y se espera que en 48 horas el Poder Judicial decida si acepta el pedido de la Fiscalía de enviarla a prisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component