Agricultores recibieron valiosa información.
Agricultores recibieron valiosa información.

Lambayeque: capacitan a productores de limón y maracuyá de Olmos

Agro Rural desarrolla capacitación con este abono orgánico a fin de mejorar calidad y producción de cultivos locales.

La República
01 Mar 2020 | 22:00 h

El Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a 60 productores de maracuyá y limón en el uso de guano de las islas a fin de promover la mejora de la calidad y productividad de los cultivos en la región Lambayeque, actividad que forma parte de las actividades de promoción de este abono orgánico comercializado, únicamente, por el sector.

A través de Agro Rural, se realizó este taller en la comunidad campesina Santo Domingo ubicada en el distrito de Olmos, para lo cual se contó se contó con el apoyo y presencia del presidente de la institucipon, José Arroyo Soplapuco.

PUEDES VER Chiclayo: peruana radicada en Alemania denuncia maltrato de Migraciones

En esta capacitación, se abordaron las bondades de este producto natural en cultivos de zona, considerando el tipo de suelo agrícola, edad de los cultivos, periodos de abonamiento, tipo de riego, entre otros aspectos.

“El guano de las islas, además de mejorar los cultivos, tiene la propiedad de fertilizar el suelo agrícola y devolver los micronutrientes absorbidos por los cultivos durante su crecimiento. La venta se realiza a través de los puntos de venta autorizados que el Minagri pone a disposición de los productores”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

La extracción, empacado, distribución y comercialización del guano de las islas es realizado únicamente el Minagri, a través de Agro Rural. Cualquier intento de procesar y comercializar guano de las islas o hacer uso de su nombre está penado bajo las leyes vigentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component