EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Incautan 224 celulares que serían producto de robos en centros comerciales de Arequipa

Los agentes de la Policía Nacional realizaron dos operativos en galerías comerciales de Arequipa. Detuvieron a cuatro personas con equipos robados.

La Policía Nacional realizó dos operativos en galerías comerciales de Arequipa.
La Policía Nacional realizó dos operativos en galerías comerciales de Arequipa.

Un total de 224 celulares, que habrían sido obtenidos a base de hurtos y robos, fueron incautados durante dos operativos que realizaron agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Depindat) y de Investigación contra el Crimen Organizado (Depincco) en Arequipa.

Los agentes ingresaron al centro comercial San Gabriel del Cercado, donde se detuvo a Carlos Ruiz con 16 celulares, de los cuales no tenía documentación. Se verificó que 6 tenían el Imei modificado.

PUEDES VER: Arequipa: El niño que no forró sus cuadernos para salvar el planeta

Los otros detenidos son: Carlos Mongrut con 25 celulares (4 reportados robados), Erwin Urbina con 18 celulares (4 hurtados) e Hilario Marquez con 58 celulares, de los cuales 8 estaban reportados como robados. Todos ellos serían integrantes de la banda “Los clónicos de San Gabriel”.

En otro operativo al centro comercial Sur Andino en la avenida Vidaurrázaga de Bustamante y Rivero, los agentes del Depindat incautaron 107 celulares. Casi la totalidad tenía adulteración y/o cambio de Imei de los terminales de telecomunicaciones.

Según Osiptel, 13 equipos están como robados y 8 como perdidos. Estos operativos continuarán.