Detienen a sujeto acusado de asesinar a sus hijas de 2 y 4 años en Ica

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Mar 2020 | 20:34 h
Sujeto es acusado de parricidio en Ica. Foto: Captura
Sujeto es acusado de parricidio en Ica. Foto: Captura

Jesús Auris Mattos es acusado de parricidio porque habría ahogado a sus niñas por venganza, según el testimonio de su pareja.

Jesús Auris Mattos es investigado por el delito de parricidio tras ser acusado de ahogar y matar a sus hijas de 2 y 4 años, en Ica. Según su testimonio ante la Policía Nacional, el sujeto habría actuado en venganza contra la madre de las menores al creer que ella los abandonó.

El crimen se perpetró durante la madrugada de este 1 de marzo en el sector de Villa Rotary, en el distrito de Salas-Guadalupe. Precisamente, fueron los vecinos quienes atraparon al sujeto y reportaron el hecho a la comisaría del sector.

PUEDES VER: Joven estrangula a su menor hija en Cajamarca [VIDEO]

Presuntamente, las habría ahogado con una almohada hasta la muerte. Cuando la madre de las pequeñas llegó y encontró los cadáveres de sus hijas dio gritos de auxilio, por lo que sus vecinos pudieron atrapar al sujeto de 25 años.

Hasta el lugar también llegaron representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos de las menores.

Según recogió Trome, en sus declaraciones preliminares, el padre de las niñas señaló que él creyó que su pareja había abandonado su hogar, por ello asesinó a sus pequeñas porque “no quería que sufran”.

Auris Mattos será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

Otro parricidio en Cajamarca

Este mismo día, Anghy Nicol Atocha Cerdán (20) fue detenida tras ser acusada de estrangular a su bebé de un año y nueve meses, en su casa en Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca.

Esto sucedió durante la noche del pasado 29 de febrero y la tía de la menor fue trasladada a una clínica local tras intentar reanimarla, pero los médicos solo certificaron su deceso.

Ella manifestó que durante la noche de la muerte de la bebé, su madre le gritaba constantemente y se quejaba de que no la dejaba dormir.

Video Recomendado

Lazy loaded component