En busca de pistas. Policías barajan hipótesis de lo ocurrido.
En busca de pistas. Policías barajan hipótesis de lo ocurrido.

Agricultor halla restos de bebé que era buscada en un pueblo de Ica

Tragedia. El cuerpo de la niña estaba en una acequia del sector de Parcona. Su familia pide una profunda investigación.

Maricarmen Chinchay
01 Mar 2020 | 5:45 h

¿Qué pasó con Brunella Ester? Esta es la interrogante que ahora la Policía de Ica debe resolver luego de que, tras una semana de intensa búsqueda, apareciera el cuerpo sin vida de esta bebé de un año y cinco meses.

PUEDES VER Ica: denuncian la desaparición de joven que viajó desde Trujillo por oferta laboral

La madre de la menor, Eugenia Huayascachi, contó que el pasado viernes 21 de febrero se encontraba atendiendo su tienda de abarrotes que tiene en su hogar, cuando al promediar las 11 de la mañana se percató de que su hija no estaba.

Rápidamente empezó con la búsqueda, valiéndose del apoyo de familiares y vecinos.

PUEDES VER Bebé de 1 año y 5 meses desapareció hace 3 días de su vivienda en Ica

Se dirigió hacia la acequia de La Achirana, que pasa por detrás de su vivienda, e incluso se metió al agua, pero tampoco obtuvo resultados.

Puso la denuncia en la comisaría del distrito de La Tinguiña y la Policía lanzó la alerta por desaparición sumándose también a las labores de búsqueda.

La desesperada madre contó a La República que dos días después de la desaparición una mujer se comunicó con la Divincri de Ica para contar que vio a la niña con dos adultos, una mujer y un hombre desconocidos, en el centro de Ica.

PUEDES VER Ica: hallan muerta a bebé de 1 año y 5 meses que desapareció hace 8 días de su casa

Ayer, en horas de la mañana, la pequeña fue hallada al interior de un canal por un agricultor que reportó el hallazgo del cadáver de una niña en una acequia del sector de Parcona. Al llegar los policías junto con los peritos de criminalística, la ropa que portaba el cuerpo era la misma que llevaba Brunella el día de su desaparición.

El examen de necropsia confirmará la verdadera causa de la muerte de la niña y si hay personas responsables detrás de este hecho.

La clave

Los familiares de la bebé pidieron a las autoridades realizar una seria y verdadera investigación, pues no comprenden cómo una niña tan pequeña y sin facilidad para caminar terminó sin vida en una zona tan alejada de su hogar.En busca de pistas. Policías barajan hipótesis de lo ocurrido.

Video Recomendado

Lazy loaded component