Después de 40 años, aeropuerto de Moquegua recibió el primer vuelo comercial

01 Mar 2020 | 14:09 h
Autoridades acondicionaron aeropuerto de Moquegua para que pueda recibir vuelos comerciales.
Autoridades acondicionaron aeropuerto de Moquegua para que pueda recibir vuelos comerciales.

Aerolínea realizó vuelo de prueba desde Lima, este domingo. El terminal fue mejorado y tiene implementación contra incendios.

Desde este mes, el aeropuerto Hernán Turque Podesta de Moquegua iniciará vuelos comerciales, después de 40 años.

En las últimas semanas la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), mejoró el terminal aéreo y lo acondicionó para que reciba y despeguen vuelos a otras regiones.

PUEDES VER: Moquegua: Ministros visitan Samegua y fijan 33 puntos críticos

A fin de verificar las condiciones de aterrizaje, la aerolínea Wayra Perú realizó este domingo el primer vuelo comercial de prueba proveniente de Lima. Con este nuevo destino aéreo, el MTC busca mejorar la competitividad y conectividad entre Lima y el sur del país.

El avión que aterrizó al promediar las 10:15 horas es un Focker 70 con capacidad para 77 pasajeros. Entre los tripulantes estuvo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory y el director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic.

PUEDES VER: GSP: la falta de gas en el sur impactará en el costo de vida

Acondicionaron el aeropuerto

El aeropuerto cuenta con las condiciones técnicas para su funcionamiento. Además tiene un camión contraincendios de alta tecnología. El vehículo posee una cámara infrarroja que permite la visibilidad en las zonas donde hay humo. La unidad está diseñada para operar en superficies pavimentadas y terrenos.

CORPAC viene encaminando la remodelación del aeropuerto de Moquegua, con una inversión superior a los S/ 19 millones. Dentro de sus componentes de trabajo se tiene la construcción de un nuevo cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios, cerco del perímetro de concreto, mantenimiento integral de la pista de aterrizaje, nueva torre de control y terminal de pasajeros.

Además, CORPAC viene gestionando ante la SBN la transferencia de 2 hectáreas de terreno a fin de construir la nueva base de bomberos aeronáuticos y la nueva torre de control.