VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arequipa: Intensa granizada afectó a 50 familias en Caylloma

El último sábado, fenómeno afectó el ganado de las familias del Centro Poblado de Chalhuanca. Alcalde solicita ayuda para proteger a las crías de camélidos.

Foto: referencial
Foto: referencial

Las fuertes precipitaciones continúan afectando a la región Arequipa. El último sábado una prolongada granizada afectó a por lo menos 50 familias del centro poblado de Chalhuanca, distrito de Yanque en la provincia de Caylloma.

El fenómeno se prolongó durante tres horas, según reportaron las autoridades. Las precipitaciones sólidas comenzaron al promediar las 15:00 horas afectando a las familias, que en su mayoría, se dedican a la crianza de camélidos.

PUEDES VER: Incautan 224 celulares que serían producto de robos en centros comerciales de Arequipa

El alcalde del distrito, Emeterio Cacya Mamani, solicitó el apoyo a las autoridades regionales para proteger a las crías de los camélidos. Por esta temporada, las fuertes precipitaciones terminan matando a las crías, que son los más vulnerables.

Lluvias continuarán

Según el pronóstico de Senamhi, para este domingo y los próximos dos días, se esperan lluvias de moderada intensidad en la provincia de Caylloma.

Este domingo las precipitaciones estarían acompañadas de nieve en las partes más altas de la provincia.