VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Sunedu desestima recurso de reconsideración de Alas Peruanas tras denegatoria de licencia institucional

Universidad debe cerrar en un plazo de 2 años, por lo que definitivamente queda impedida de captar nuevos ingresantes, pero Alas Peruanas señala que su proceso de matrícula 2020-1 continúa con “plena normalidad”.

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la universidad Alas Peruanas el pasado 24 de diciembre del 2019.
Sunedu denegó licenciamiento institucional a la universidad Alas Peruanas el pasado 24 de diciembre del 2019.
Sociedad LR

El 24 de diciembre del 2019, la Superintendencia de Educación Superior Universitaria denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas, luego de detectar que no cumplía con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria. En respuesta, la institución presentó un Recurso de Reconsideración ante la Sunedu, la cual también fue denegada.

Así lo señala Alas Peruanas, a través de un comunicado oficial publicado este viernes 28 de febrero en el que reconoce que ya agotaron sus intentos por detener el cese de actividades en dos años, puesto que era el último movimiento que podían ejecutar en la vía administrativa.

Sunedu desestima recurso de reconsideración presentado por Alas Peruanas. Foto: Captura

PUEDES VER: UAP presenta plan de cese tras denegatoria de licenciamiento

A pesar de este resultado, la UAP señala que continuará con "todas las acciones legales que correspondan para garantizar su continuidad institucional.

Lo que llama la atención del comunicado es que esta universidad asegura que el proceso de matrícula para el periodo académico 2020-I continúa con normalidad, tanto el Lima como en sus 19 filiales en todo el país.

Luego de recibir la denegatoria de licenciamiento institucional por parte de la Sunedu, las universidades quedan impedidas de captar ingresantes a través de nuevos procesos de admisión. Además, deben iniciar un proceso de cese de actividades en un período de dos años.

A la fecha de su denegatoria, la UAP contaba con 65 078 estudiantes matriculados y 80 946 graduados.

Luego de la denegatoria, anunciaron que se fusionarían con la universidad Norbert Wiener; sin embargo, luego anunciaron que ya no ejecutarían dicha medida.