VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Reportan incendio en vivienda de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Seis unidades de bomberos atienden emergencia en casa ubicada a la altura del paradero La Unión.

La página de la Compañía de Bomberos asegura que la vivienda donde se generó el fuego es de material noble. (Foto: Captura de video)
La página de la Compañía de Bomberos asegura que la vivienda donde se generó el fuego es de material noble. (Foto: Captura de video)
Sociedad LR

Esta tarde, una casa de material noble se incendió en San Juan de Lurigancho. La vivienda está ubicada en la MZ 60 del asentamiento humano Ampliación Bayóvar. El hecho ha causado gran preocupación entre los vecinos de la zona.

Según la página del Cuerpo General de Bomberos, el siniestro se inició a las 4:41 de la tarde y actualmente hay 6 unidades trabajando para controlar el fuego. La vivienda se ubica a la altura del paradero La Unión.

PUEDES VER La Victoria: bomberos controlan incendio cerca al Mercado Mayorista Jorge Chávez [VIDEO]

Usuarios de las redes sociales, quienes se encargaron de compartir los videos del incendio, indicaron que escucharon fuertes ruidos durante la propagación de las llamas, por lo que no se descarta que se trate de la explosión de un artefacto o de un balón de gas.

“Cada vez más fuerte”, se puede escuchar decir a una persona en un video compartido por el portal de Facebook San Juan de Lurigancho Noticias. El clip fue grabado a varios metros del siniestro, pero desde se puede ver el fuego y la densa nube de humo negro que se eleva sobre el conjunto de viviendas.

Lazy loaded component

Consejos para evitar accidentes con balones de gas

En las últimas semanas se han reportado casos de accidentes con balones de gas. Ante ello es necesario tomar ciertas consideraciones al momento de comprar de comprar o manipular estos objetos.

PUEDES VER Cercado de Lima: se registra fuerte incendio cerca al Puente Bella Unión [VIDEO]

1. Es importante que el lugar donde compremos en balón de gas sea en un lugar de proveedores autorizados y pedirle al vendedor que lo instale.

2. Colocar el balón en posición vertical, en lugares ventilados y a una distancia prudente de la cocina.

3. No dejar la cocina o el horno encendidos sin vigilancia

PUEDES VER El Agustino: bomberos controlan incendio en edificio [VIDEO]

4. Si sentimos olor a gas no debemos perder tiempo tratando de localizar la posible fuga, debemos cerrar rápidamente el paso de gas de la válvula y las llaves de las hornillas. Tampoco debemos prender la la luz ni tocar el interruptor.

5. En caso de viaje, no debemos olvidar cerrar la perilla del regulador.