Enderlys María Infante Márquez y Jean Carlos López Gallardo tienen más hijos, y según familiares, también los maltratan. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Enderlys María Infante Márquez y Jean Carlos López Gallardo tienen más hijos, y según familiares, también los maltratan. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Independencia: liberan a padre y madrastra tras muerte de niña de 5 años [VIDEO]

La pareja no asistió al entierro de la menor y ahora se encuentran como no habidos. Según el examen del médico legista, la víctima murió por traumatismo encéfalo craneano.

Sociedad LR
29 Feb 2020 | 16:36 h

Familiares y amigos dieron el último adiós a J.F.L.D (5), la menor que murió en extrañas circunstancias en el interior de su vivienda del asentamiento humano Villa Los Jardines, en el distrito de Independencia.

El miércoles 26 de febrero, la venezolana Enderlys María Infante Márquez (28) llevó a su hijastra a la posta de Payet indicando que se había asfixiado tras comer un pan con huevo. Tiempo después la niña falleció y el examen del médico legista detallaba que la muerte se produjo por “traumatismo encéfalo craneano con probable fractura de base de cráneo y politraumatismo”.

PUEDES VER Independencia: niña fallece en extrañas circunstancias cuando desayunaba con madrastra

El caso pasó a ser investigado por la División de Homicidios de la Dirincri de la Policía y la fiscal adjunta de Lima Norte ordenó la detención tanto de la madrastra como del padre biológico, el ciudadano venezolano Jean Carlos López Gallardo (28), por el presunto delito de homicidio.

Lazy loaded component

No obstante, ambos fueron liberados luego de que se conociera que la necropsia practicada a la niña arrojara muerte por asfixia, informó América Noticias. Tras dejar la carceleta, la pareja permanece como no habida; es más, ni siquiera asistieron al entierro.

Franjennys Molleja, tía de la menor, aseguró que realizó 7 denuncias a través de la línea 100 para acusar a la madrastra y al padre por maltratos cometidos a la niña; sin embargo, nunca se apersonaron, sino hasta el día que reportaron la muerte.

PUEDES VER Ica: hallan muerta a bebé de 1 año y 5 meses que desapareció hace 8 días de su casa

Por su parte, la abuela de la menor, Gregoria del Carmen Coronado, aseguró que su nieta siempre presentaba moretones en el cuerpo y que cuando le preguntaba al padre, este decía que se trataban de golpes productos de caídas. La familia exige que el caso sea sometido a una mayor investigación y piden que la muerte de la menor sea esclarecida.

Por otro lado, se sabe que Enderlys María Infante Márquez y Jean Carlos López Gallardo tienen otros hijos que vivían con ellos. Tras la detención de ambos, el Ministerio Público dispuso que los menores sean trasladados a una unidad protectora; no obstante,, luego de su liberación, no se sabe qué decisión tomarán la autoridades respecto al futuro de estos menores, que, según familiares, también sufren de violencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component