Según la mamá de Brunella Ester Horna Huayascachi, la bebé desapareció al promediar las 11 de la mañana del 21 de febrero.
Según la mamá de Brunella Ester Horna Huayascachi, la bebé desapareció al promediar las 11 de la mañana del 21 de febrero.

Ica: niña de un año extraviada fue hallada muerta en una acequia [VIDEO]

Agentes PNP dieron con el cadáver de la menor en las inmediaciones de su domicilio.

Sociedad LR
02 Mar 2020 | 5:26 h

Las autoridades encontraron finalmente el cuerpo de Brunella Ester Horna Huayascachi, la bebé de 1 año y 5 meses que hace ocho días había sido reportada como desaparecida por su familia en el centro poblado Nueva Esperanza, en el distrito de La Tinguiña, Ica.

La madre de la menor, Eugenia Huayascachi, contó que el viernes 21 de febrero se encontraba atendiendo su tienda de abarrotes cuando al promediar las 11 de la mañana se percató que su hija no estaba.

PUEDES VER Bebé de 1 año y 5 meses desapareció hace 3 días de su vivienda en Ica

Buscó en todos los ambientes de la casa, pero en ningún lado la encontró. Luego se dirigió hacia la acequia de La Achirana, que pasa por detrás del inmueble, e incluso se metió al agua, pero tampoco obtuvo resultados.

La mujer acudió a la comisaría más cercana y realizó la denuncia por desaparición. Horas después la Policía se apersonó a la vivienda para iniciar las investigaciones y junto con el apoyo de los vecinos realizaron una nueva búsqueda en la acequia y en los alrededores, sin embargo, tampoco hallaron rastros de la niña.

Eugenia Huayascachi había comentado a La República que no creía que su hija haya caído a la acequia, pues había colocado una reja en la parte que da acceso a dicha parte, justamente para evitar algún tipo de accidente.

PUEDES VER Identifican a mujer hallada muerta en una caja en La Victoria [VIDEO]

Nos explicó que incluso si la bebé hubiese abierto la reja, le hubiese costado caminar hasta la acequia, pues existen varios montículos de tierra que por su edad no pudo haber superado con facilidad. “Se habría tropezado y empezado a llorar”, indicó.

También nos dijo que dos días después de la desaparición, una mujer se comunicó con la Dirincri Ica para contar que vio a la niña con dos adultos, una mujer y un hombre desconocidos, en el centro de Ica.

El viernes 24 por la mañana, el día que nos comunicamos con ella para hacer la nota de la desaparición, nos dijo que había viajado a la ciudad y estaba próxima a ver los videos de las cámaras de seguridad para ver si la niña de la que hablaba la mujer era su hija.

PUEDES VER SJL: joven desaparece tras salir a buscar trabajo hace más de una semana

Sin embargo, a primeras horas de este sábado 29 de febrero, un agricultor reportó el hallazgo del cadáver de una menor, con la misma ropa que llevaba Brunella el día de su desaparición, en una acequia del sector de Parcona.

Horas después se confirmó que se trataba de Brunella Horna Huayascachi, informó el portal Eco Perú. En el rescate participó el Prefecto de la Región Ica, José Escate, además de personal de las Águilas Negras de Policía.

Los familiares llegaron hasta la sede de Medicina Legal del Ministerio Público para iniciar los trámites correspondientes a fin de retirar el cuerpo y darle la última despedida. El examen de necropsia confirmará la verdadera causa de la muerte de la niña.

PUEDES VER Familia denuncia que mujer con esquizofrenia lleva 34 días desaparecida

Ellos piden que el caso sea investigado a fondo, pues les parece extraño que el cuerpo haya sido encontrado en un cauce diferente a La Achirana, donde al parecer habría caído. Además la zona del hallazgo es de difícil acceso.

Según el portal Eco Red, un día antes del hallazgo la Policía había acudido a la casa de la madre de Brunella Horna para aplicar la prueba de luminol y descartar la presencia de rastros de sangre en el inmueble.

Huachipa: bebé de 9 meses falleció tras volcarse la mototaxi en la que viajaba

Una bebé de 9 meses de edad murió y su madre quedó herida, después de que la mototaxi en la que se transportaban se volcara por una pendiente, ubicada en la urbanización La Terrazas de Carapongo, en Huachipa.

La madre de la pequeña, identificada como Deysi Yanet Reynoso Inga (30) narró a la Policía que, alrededor de las 8 de la mañana, abordó la mototaxi, de placa 8634-7B, junto a su bebé, dirigiéndose a la Carretera Central. Sin embargo, no supo indicar en qué circunstancias ocurrió el accidente de tránsito.

Por su parte, Reyna Luci Iñigo Guizado (49), quien conducía el vehículo menor, afirmó que el accidente se debió a que ella perdió el control de la unidad, luego que un perro se cruzara en su camino.

Identifican a mujer hallada muerta en una caja en La Victoria

La Policía comunicó que los restos humanos encontrados este martes 25 de enero por la mañana en el distrito de La Victoria corresponden a Yoliet Vidaurre Peralta, una joven de 18 años de edad.

El cadáver llevaba zapatillas color blanco con amarillo, pantalón jean azul y polo blanco con flores negras. Presentaba hematomas en brazos, cuello y un golpe en la cabeza que, se presume, habría sido la causa de su muerte.

Video Recomendado

Lazy loaded component