Cajamarca: autoridades evalúan electrificación de 105 poblados de Cachachi

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

29 Feb 2020 | 18:59 h
Energía. Servicio mejorará calidad de vida de pobladores.
Energía. Servicio mejorará calidad de vida de pobladores.

La gestión de este proyecto se inició hace varios años y el perfil está desfasado, por lo que se comprometieron a reformularlo y elaborar un cronograma de trabajo.

El proyecto de electrificación rural del distrito de Cachachi que beneficiará a 105 localidades fue evaluado por las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y Cachachi en Cajabamba, en reunieron de coordinación en la que asistieron el gerente General del GRC, Alex Gonzales Anampa, funcionarios regionales y el alcalde Juan Efraín Cortegana Roncal.

Tras la reunión, las autoridades indicaron que se trata de un proyecto, cuya gestión se inició hace varios años, encontrándose a la fecha desactualizado; por lo que el compromiso del GRC es reformularlo en el menor tiempo posible, ya que el proyecto se encuentra en la programación multianual 2020-2022 del Gobierno Regional de Cajamarca.

PUEDES VER ¿Cómo quedó el centro de Cajamarca tras los carnavales? [VIDEO]

El gerente General del GRC, Alex Gonzales, expresó que existe la voluntad de la gestión del gobernador Mesías Guevara por sacar adelante este importante proyecto, por lo que de inmediato se dispondrá que el equipo técnico elabore un cronograma de trabajo para ser reformulado.

El funcionario regional se comprometió a participar, junto al equipo técnico, de una reunión informativa y de coordinación en Cachachi con las autoridades y representantes de ese distrito y de los 105 poblados que se beneficiarán de este importante proyecto.

También se conoció que la elaboración del expediente técnico demandará una inversión de un millón 500 mil soles, mientras que el proyecto requiere de 36 millones de soles para su ejecución.

Video Recomendado