Elvis Jordán Guevara está siendo investigado. Fuente: América TV.
Elvis Jordán Guevara está siendo investigado. Fuente: América TV.

Comandante del Ejército fue denunciado por tocamientos indebidos a joven serumista

Al ser incriminado, el militar reconoció los hechos e intentó justificarse señalando que se encontraba en estado de ebriedad. El Ejército Peruano emitió un comunicado al respecto.

Sociedad LR
29 Feb 2020 | 12:41 h

Este último viernes 28 de febrero, un joven serumista denunció a un comandante del Ejército Peruano por tocamientos indebidos contra él en Ayacucho. Este hecho sucedió cuando el militar era atendido por un corte cerca al labio tras abrir una lata de cerveza con los dientes.

Según los relatos del joven, él brindaba atención médica cuando el comandante empezó a tocarlo. El militar ha sido identificado como Elvis Jordán Guevara, destacado en Quicapata.

PUEDES VER Extrabajador de Centro Emergencia Mujer fue acusado de violación y tocamientos indebidos

"Yo tuve que empujarlo, retroceder, por ser algo indignante”, declaró el serumista a América. En un audio, el comandante reconocería los incidentes y pediría perdón tras su actitud.

“Si en algún momento yo le he faltado, que seguramente sí, sepa usted que estoy completamente avergonzado. Estoy completamente arrepentido”, indicó. Además, intentó justificarse manifestado que se encontraba en ese momento en estado de ebriedad. “Una serie de cosas seguramente, salí y empecé a tomar de todo”, dijo.

Lazy loaded component

Por otro lado, el joven expresó que viene llevando un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Este también declaró que encontró muchas dificultades al realizar su denuncia ante el Ministerio Público y en el fuero militar. Incluso, mencionó que Sanidad del Ejército no lo ayudó con el caso cuando en primera instancia dijo que sí lo haría.

PUEDES VER Surco: falso repartidor secuestró a familia en clóset y se llevó objetos de más de 138 mil dólares

“Temo por mi vida, por la de mi familia, por mi abogado. No es sencillo este tipo de denuncias, pero tenemos que hacernos respetar por ser personal de salud”, señaló.

A través de un comunicado, el Ejército respondió sobre las medidas que se tomarán contra el militar. Informó que dará todas las facilidades a la Fiscalía y relevarán a Elvis Jordán Guevara como comandante de la Unidad del Teniente. Por último, mencionó que rechazan este tipo de actos inapropiados.

Comunicado del Ejército Peruano

Video Recomendado

Lazy loaded component