Chiclayo: reconocen a vecinos por “adoptar un árbol”

Abraham Ibanez

@larepublica_pe

28 Feb 2020 | 21:11 h
Gestión entre vecinos y comuna busca mejorar medio ambiente.
Gestión entre vecinos y comuna busca mejorar medio ambiente.

Señalan que constantemente reciben el apoyo de la municipalidad con abono y asesoramiento técnico.

Con la finalidad de recuperar y mantener las áreas verdes en diversos sectores a través de la iniciativa de adoptar un árbol, la Municipalidad Provincial de Chiclayo entregó diplomas de reconocimiento a 22 familias de la urbanización Jardines de Santa Rosa, por haberse sumado al trabajo emprendido por la comuna.

Los moradores en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal organizaron una ceremonia simbólica de bautizo de sus “ahijados”, al conmemorarse seis meses desde que la comuna, con el objetivo de brindar a la población una mejor calidad de vida con mayor oxigenación, plantó 32 árboles de diversas especies.

PUEDES VER Lambayeque: cinco playas son saludables para la población

Se trata de poncianos, ficus, molles, jaracandas entre otros, en un terreno que por muchos años estuvo abandonado y se había convertido en un botadero de basura en este sector.

Por su parte el alcalde Marcos Gasco saludó este compromiso asumido por los vecinos y anunció que a la brevedad se elaborará el perfil técnico y hacer realidad la construcción del parque tan anhelado por los residentes.

“Vecinos, queremos felicitarlos por su labor y compromiso en el cuidado del medio ambiente, contribuyendo juntos en el cumplimiento de los objetivos trazados por la gestión municipal para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”, expresó el burgomaestre.

Cabe indicar que la actual gestión municipal ha recuperado más del 80 % de áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad.