Surquillo: tras persecución y balacera, cae falso colectivero que asaltó a tres jóvenes [VIDEO]

Otros dos cómplices huyeron de la Policía. Los delincuentes actuaban como falsos conductores para asaltar a sus víctimas dentro del vehículo.

Falso colectivero fue capturado por el Escuadrón de Emergencia Sur 1. Fuente: Latina.
Falso colectivero fue capturado por el Escuadrón de Emergencia Sur 1. Fuente: Latina.
Sociedad LR

En la madrugada de este viernes 28 de febrero, un falso colectivero fue capturado por el Escuadrón de Emergencia Sur 1 tras una intensa persecución que incluyó disparos por parte de los delincuentes y acabó en la Vía Expresa en el distrito de Surquillo.

Horas antes, tres criminales habían asaltado a otros tres jóvenes en Barranco. Sin embargo, solo se logró la intervención de uno, tras la huida de dos a la altura de la estación Domingo Orúe. El sujeto fue identificado como Jorge Perales Ríos (27).

PUEDES VER Surquillo: cliente denuncia que rata se paseaba en restaurante [VIDEO]

Dentro del vehículo, tanto el Escuadrón como el Serenazgo de Barranco encontraron objetos robados como celulares, carteras, instrumentos y hasta un scooter. En primera instancia, el detenido negó haber asaltado a jóvenes e incluso explicó su propia versión de los hechos.

El sujeto mencionó que fue amenazado por los otros dos delincuentes para que conduzca y así no fuesen intervenidos por la Policía. Sin embargo, su versión fue desbaratada cuando las víctimas lo reconocieron como el criminal.

Lazy loaded component

Según las declaraciones de los jóvenes a Latina, ellos habían salido de trabajar cuando los amenazaron con un arma. “Uno portaba una pistola, quise defenderme al notar que era falsa, pero me arrojaron cosas en la cabeza que me dejaron herido”, declaró.

PUEDES VER Tacna: Ministra promete ayuda a La Rotonda, centro comercial afectado por huaico

Por ello, una de las víctimas tuvo que ser atendia por paramédicos del SAMU. Además, manifestó que ellos iban a tirar las armas en la huida. Más tarde, la Policía con el Serenazgo de Barranco hallaron dicha pistola en plena vía pública.

Según el Escuadrón de Emergencia Sur 1, encontraron carteles de colectivos, por lo cual, dedujeron que trabajaban bajo dicho modalidad como falso colectivero. Si reconoce a este criminal, puede realizar la denuncia en la Depincri de Barranco.