Policía sería el único culpable de la fuga de “Los Malditos del Rolex” [VIDEO]

Jean Carlos Chamorro estaba a cargo del calabozo donde estaban arrestados los integrantes de la banda “Los Malditos del Rolex”. Foto: América TV

El suboficial de tercera Jean Carlos Chamorro Blas era el único policía a cargo del recinto de la Depincri, donde estaban detenidos los criminales.

Sociedad LR
28 Feb 2020 | 16:19 h

Según la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público, el suboficial de tercera Jean Carlos Chamorro Blas sería el único causante de la fuga de los tres criminales de la Depincri de Miraflores.

El policía Jean Carlos Chamorro vigilaba el calabozo donde se encontraban los criminales de la banda “Los Malditos del Rolex”. Afirma que no se percató del momento de la huida, porque estaba durmiendo en la sala de descanso.

PUEDES VER Capturan a dos delincuentes luego de robar celular a menor de edad en Cusco

Los tres criminales venezolanos limaron y doblaron los barrotes de su celda y salieron a través del tragaluz durante la madrugada del 10 de noviembre de 2019. No se logró detectar el ingreso de la sierra que sirvió para cortar los barrotes.

Lazy loaded component

Según el testimonio del suboficial de tercera, se dio cuenta del escape de los 3 malhechores a las 8 de la mañana del siguiente día, durante el relevo de personal.

PUEDES VER Extrabajador de Centro Emergencia Mujer fue acusado de violación y tocamientos indebidos

No se ha podido determinar aún si Chamorro ayudó a los criminales, pero el 14° Juzgado Militar ordenó la prisión preventiva por seis meses para el policía. El encubrimiento personal y favorecimiento a la fuga son los delitos que podrían llevarlo a la cárcel.

El alférez Christian John Sarmiento Hinojosa y el suboficial brigadier Marlo Fernando Bautista Ayllón también son investigados por los presuntos delitos de función de violación de la consigna y desobediencia. Los tres policías están recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo.

Video Recomendado

Lazy loaded component