Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Policía sería el único culpable de la fuga de “Los Malditos del Rolex” [VIDEO]

El suboficial de tercera Jean Carlos Chamorro Blas era el único policía a cargo del recinto de la Depincri, donde estaban detenidos los criminales.

Según la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público, el suboficial de tercera Jean Carlos Chamorro Blas sería el único causante de la fuga de los tres criminales de la Depincri de Miraflores.

El policía Jean Carlos Chamorro vigilaba el calabozo donde se encontraban los criminales de la banda “Los Malditos del Rolex”. Afirma que no se percató del momento de la huida, porque estaba durmiendo en la sala de descanso.

Los tres criminales venezolanos limaron y doblaron los barrotes de su celda y salieron a través del tragaluz durante la madrugada del 10 de noviembre de 2019. No se logró detectar el ingreso de la sierra que sirvió para cortar los barrotes.

Según el testimonio del suboficial de tercera, se dio cuenta del escape de los 3 malhechores a las 8 de la mañana del siguiente día, durante el relevo de personal.

No se ha podido determinar aún si Chamorro ayudó a los criminales, pero el 14° Juzgado Militar ordenó la prisión preventiva por seis meses para el policía. El encubrimiento personal y favorecimiento a la fuga son los delitos que podrían llevarlo a la cárcel.

El alférez Christian John Sarmiento Hinojosa y el suboficial brigadier Marlo Fernando Bautista Ayllón también son investigados por los presuntos delitos de función de violación de la consigna y desobediencia. Los tres policías están recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.