Cusco: Niño que quedó huérfano en aluvión pide ayuda al presidente Vizcarra [VIDEO]

Cusco. Niño Danilo hace pedido al presidente Martín Vizcarra
Cusco. Niño Danilo hace pedido al presidente Martín Vizcarra

Los padres de Danilo fallecieron el último domingo, durante el desastre ocurrido en el distrito de Santa Teresa, en La Convención. Desde Cusco hace un llamado al presidente Martín Vizcarra para que lo apoye y así terminar sus estudios.

El distrito cusqueño de Santa Teresa fue azotado por un aluvión que arrasó con todo a su paso, el domingo 23 de febrero. El desastre no solo ha dejado muertos y desaparecidos, también huérfanos. Es el caso de Danilo, un niño de 10 años, que pide el apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ante la falta de sus padres Abel Álvarez Cárdenas y Giovanna Huamán Candia, el pequeño quedó al cuidado de su tío.

PUEDES VER: Cusco: Aluvión dejó en escombros tres instituciones educativas de Santa Teresa

Es así que a través de un video difundido por la red social Facebook, con la voz a poco de quebrántarsele, envió un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a los ministros haciéndole un pedido especial.

“Yo he perdido a mi mamá y a mi papá, yo le pido señor presidente que me apoye porque a mí solo me está poyando mi tío hasta este momento, por favor yo quiero estudiar, acabar mis estudios y ser algo en la vida”, manifiesta Danilo.

El niño vivía junto a sus padres en la comunidad de Totora, sector Hornopampa, uno de los más afectados por el desastre natural que dejó 1500 personas damnificadas, al menos 4 muertos y 13 desaparecidos de los cuales aún no se tiene pistas.

Lazy loaded component

Colegios en escombros

Luego del aluvión registrado en el distrito de Santa Teresa, se hizo un recuento de los daños. Más de 200 estudiantes no tendrán dónde iniciar sus labores escolares tras el aluvión del último domingo. Este destruyó tres instituciones educativas en el sector de Sahuayaco.

Los planteles que sufrieron graves daños fueron declarados inhabitables. Es el caso de la Institución Educativa Inicial N° 1098, donde se brindaba servicio a 34 niños. La escuela primaria N° 50985, que albergaba a 75 estudiantes, quedó derruida. Asimismo, los 104 escolares del nivel secundario del colegio Alto Salkantay también se vieron perjudicados.