VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Moquegua: Ministros visitan Samegua y fijan 33 puntos críticos

Se evidenció una vez más que las familias construyeron sus casas en zonas de alto riesgo en este distrito de Moquegua. Ministros anunciaron que tratarán de reubicarlas.

Los huaicos dejaron serios estragos en el distrito de Samegua.
Los huaicos dejaron serios estragos en el distrito de Samegua.

Los huaicos dejaron serios estragos en el distrito de Samegua y parte de Fonavi III etapa, así como de la Urb. Hospitalaria. Las autoridades locales reportaron 239 familias damnificadas y 568 afectadas en estos sectores.

El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Melvin Rodríguez, dijo que tres casas fueron destruidas por completo por el agua y el lodo, 236 quedaron inhabitables y 565 resultaron afectadas.

PUEDES VER: Moquegua: Amplían declaratoria de emergencia en 10 distritos por volcán Ubinas

Los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y de Energía y Minas, Susana Vilca, recorrieron las zonas afectadas. Ambos identificaron 33 puntos críticos y establecieron estrategias de atención. Se evidenció una vez más que las familias construyeron sus casas en zonas de alto riesgo. Tratarán de reubicarlas.

Brigadas de la Policía, soldados del Ejército y servidores del Gobierno Regional de Moquegua y municipios limpiaron las calles, colegios y casas de escombros y lodo. El local de la Escuela Técnica Superior de la PNP también se inundó. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno, explicó que limpiará en seis días.