Este hecho no es aislado, pues hace unos meses la cadena McDonald’s tuvo que cerrar todos sus locales tras la muerte de dos jóvenes.
Este hecho no es aislado, pues hace unos meses la cadena McDonald’s tuvo que cerrar todos sus locales tras la muerte de dos jóvenes.

McDonald’s: trabajador recibió descarga eléctrica en cocina del local de Independencia

Luego de este accidente laboral el establecimiento fue clausurado. El gerente se electrocutó al hacer contacto con la máquina freidora de pollo.

Sociedad LR
29 Feb 2020 | 15:16 h

La cadena de McDonald’s vuelve a estar en el radar de las autoridades debido a un nuevo caso de inseguridad en el trabajo. Se trata de un gerente que recibió una descarga eléctrica mientras laboraba, en un local del distrito de Independencia. Esta situación recuerda a la muerte de dos jóvenes en un establecimiento similar. El afectado fue identificado como Óscar Luyo Zeballos.

El local, que se encuentra en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte, en Independencia, fue el escenario del trágico hecho en donde un trabajador recibió una descarga eléctrica al hacer contacto con una máquina freidora de pollo.

PUEDES VER McDonald’s en el ojo de la tormenta por otro accidente

Este hecho no es aislado, pues hace unos meses la cadena McDonald’s tuvo que cerrar todos sus locales. Recordemos que dos jóvenes estudiantes perecieron en un local de comida rápida, en pleno horario de trabajo.

Lazy loaded component

Óscar Luyo Zevallos es el nombre del gerente, quien realizaba trabajos de limpieza cerca de la máquina freidora de pollo. Tras sentir la pequeña descarga eléctrica, el colaborador se acercó al interruptor para tratar de desconectar el equipo. Así lo informó América Noticias.

Tras el incidente, Luyo Zevallos fue llevado a la clínica Jesús del Norte, donde viene recuperándose. Cabe mencionar que el informe periodístico es un tanto revelador, puesto que el joven habría reportado hace una semana sobre una presunta falla en el equipo.

PUEDES VER Sunafil notificó resolución que impone multa a McDonalds por muerte de dos jóvenes trabajadores

Ante este panorama, la empresa Arcos Dorados señaló que el local y los equipos cuentan con las debidas medidas de seguridad. Así lo informó Claudio Cajina Sanamé, representante de la organización que opera McDonald’s.

“El local ha sido inspeccionado, se ha visto que los equipos están funcionando bien, se ha verificado que las llaves diferenciales que hay en este equipo funcionan perfectamente, lo cual descarta toda posibilidad que alguien se electrocute, ya sea por falla de algún equipo o por mala manipulación de ellos. Nuestra principal preocupación es la salud de Óscar”, expresó el gerente del local de comida rápida.

PUEDES VER Habrá cierre temporal para empresas donde ocurran accidentes

Con la finalidad de cuidar a los trabajadores del establecimiento, el personal de Defensa Civil y de Fiscalización de Independencia clausuró el local de McDonald’s.

Acto de clausura temporal.

Debido al impedimento en la inspección del establecimiento, la empresa tendrá que pagar una multa de 4.300 soles. Así lo manifestó Teresa Bazalar, subgerente de Riesgos.

En declaraciones para La República, Sergio Gonzáles, gerente general de SUNAFIL, mencionó sobre lo acontecido esta madrugada. "En este momento estamos esperando la fiscal de turno y junto a los peritos poder realizar las diligencias correspondientes. Hemos conversado con el trabajador afectado y esperamos su pronta mejoría, él se encuentra estable.

“Los inspectores de Sunafil después del acontecimiento de McDonald’s realizaron operativos de orientación sobre las condiciones básicas que se debería tener. En aquella época no se encontraron mayores condiciones como para poder intervenir. En estos momentos se espera para el ingreso con el Ministerio Público”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component