El Ministerio de Salud comunicó que planean fumigar entre 4 000 y 5 000 viviendas diariamente. Créditos: Minsa.

Dengue: inspectores del Minsa fumigaron 30 000 casas

Planean intervenir 4 000 viviendas cada día para acabar con el dengue que ya causó la muerte de 12 peruanos.

Sociedad LR
28 Feb 2020 | 18:41 h

El Ministerio de Salud comunicó que hasta la fecha fumigaron 30 000 casas para combatir el dengue en el Perú. Las primeras acciones las realizaron en el distrito de Morales de la provincia de San Martín, en la selva peruana, donde más casos de este tipo se reportaron.

Proyectaron que intervendrán entre 4 000 y 5 000 viviendas cada día. “Instamos a la población a que permita el ingreso del personal de salud a sus hogares para que se realicen las actividades de nebulización. Agradezco al personal de salud por su compromiso. Ellos están trabajando, pero se necesita el trabajo conjunto con los ciudadanos”, exhortó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

PUEDES VER Reportan muerte de niño de 3 años por dengue en Loreto

Con ello, aseguró que fumigarán 40 000 inmuebles en el mencionado distrito. Para lograr su meta, el Minsa informó que prestó 20 nebulizadores a la región.

También contrataron 90 inspectores de casas y fortalecieron la vigilancia de febriles. “A la fecha, los casos también muestran un comportamiento al descenso en los último cuatro días”, precisaron.

El 80% de personas con dengue (1,310) residen en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Estas son las zonas que concentran más población y que cuenta con más demanda de servicios asistenciales.

PUEDES VER Distribuyen más de siete toneladas de ayuda para familias afectadas por aluvión en Cusco

Las constantes lluvias causan que la incidencia de la enfermedad aumente de forma significativa desde el mes de octubre.

Video Recomendado

Lazy loaded component