Regidoras denuncian acoso político por parte del alcalde de Santiago.

Cusco: Regidoras denuncian acoso político por parte del alcalde de Santiago [VIDEO]

Concejales aseguran que las limitan en su ejercicio de fiscalización y serían objeto de burlas por parte del alcalde Fermín García y sus allegados. Juzgado de Familia en Cusco exhortó a la autoridad a corregir comportamiento.

La República
28 Feb 2020 | 18:49 h

Cusco. Dos regidoras de la Municipalidad Distrital de Santiago acudieron al Juzgado de Familia donde denunciaron ser víctimas de hostigamiento y acoso político por parte del alcalde Fermín García Fuentes.

Según las concejalas Margarita Avilés Salas y Avelina Pareja Quispe, los funcionarios de confianza de García Fuentes realizan acciones que las limita en su ejercicio de fiscalización, negándoles información en las diferentes oficinas de la comuna.

PUEDES VER: Cusco: Declaran improcedente vacancia contra alcalde de Megantoni

Además, las presuntas agraviadas afirman que son objeto de burla por parte del alcalde y sus allegados, y denunciaron discriminación en sus participaciones en el pleno de concejo, donde el burgomaestre no les dejaría participar o intervenir.

“A raíz que denunciamos al alcalde en el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en su viaje a Europa, es que empezó con una campaña de hostigamiento en nuestra contra”, refirió Avelina Pareja.

El denunciado no acudió a la citación del Juzgado de Familia que emitió una serie de medidas de protección para las regidoras, exhortando a la autoridad corregir su comportamiento.

Lazy loaded component