LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Capturan a dos delincuentes luego de robar celular a menor de edad en Cusco

28 Feb 2020 | 12:37 h
La Republica
Capturan a dos delincuentes luego de robar celular a menor de edad en Cusco.

Sujetos aprovecharon distracción de menor para sustraer su equipo movil. Personal de la Policía logró captura cuando sujetos intentaban darse a la fuga.

Un adolescente resultó víctima de hurto cuando se trasladaba a bordo de una combi en Cusco. Los dos sujetos implicados ya se encuentran detenidos en la comisaria Tahuantinsuyo. El hecho se produjo el pasado martes al promediar las 18:00 horas.

De acuerdo al reporte policial, la víctima se percató del robo de su celular de marca Huawei cuando se trasladaba en la unidad de la empresa Arco Iris. Los delicuentes se valieron de artimañas para acercarse a su víctima y extraer dicho bien.

PUEDES VER: Niño que quedó huérfano por aluvión en Cusco pide ayuda al presidente Vizcarra [VIDEO]

Fue así como el adolescente se dio cuenta del robo y solicitó apoyo a la Policia. Rápidamente, efectivos lograron la detencion de los sospechosos por inmediaciones de la avenida Universitaria en el Cercado de Cusco.

Efectivos revisaron las pertenencias de los sujetos y hallaron el celular sustraído. Los intervenidos fueron identificados como Nestor Loayza de 26 años y German Donayre de 34 años. Ambos serán investigados por el presunto delito de contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. El caso se mantiene en investigación.

Según la Policía, los detenidos suelen utilizar esta modalidad para robar a pasajeros en las unidades de transporte público y suelen mimetizarse como universitarios.