El hecho ocurrió en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo. Foto: Captura/América TV.
El hecho ocurrió en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo. Foto: Captura/América TV.

Chamán dopa a joven y abusa de ella durante baño de florecimiento

La víctima fue acompañada por su enamorado, quien también fue dopado. Curandero fue identificado como Saturnino Chihuán Torres, de 68 años.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 16:01 h

Una joven denunció haber sido dopada y ultrajada sexualmente por un chamán, cuando este le realizaba un baño de florecimiento.

El hecho ocurrió cuando la víctima acudió, junto con su enamorado, a una vivienda ubicada en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo.

PUEDES VER Chiclayo: ciudadano extranjero es detenido por violación sexual a menor

Según mencionó América Noticias, ambos jóvenes fueron drogados con un brebaje durante la actividad. De acuerdo a la versión de la mujer de iniciales E.B.H. (22), el curandero abusó sexualmente de ella.

“La dama refiere que junto a su enamorado acudió al local de este seudocurandero y que ambos fueron dopados. La sustancia que este les dio los puso en estado de inconsciencia, pero sintió tocamientos en su cuerpo, solo que no podía reaccionar debido a los efectos alucinógenos de la sustancia”, informó el coronal PNP Adam Alvarado, jefe de la región policial Junín.

Alrededor de tres horas permanecieron en estado de inconsciencia. Tras despertar, la joven acudió a una comisaría cercana y presentó la denuncia contra el curandero.

Lazy loaded component

El supuesto chamán fue identificado como Saturnino Chihuán Torres, de 68 años. Él fue capturado por agentes de la Policía y puesto a disposición de la unidad especializada para las investigaciones del caso.

Por su parte, la víctima pide que el caso no quede impune.

PUEDES VER Apurímac: sentencian a 16 años de cárcel a profesor acusado de abusar de una joven

Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component