EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Puno: Alerta roja por crecida del caudal de río Verde

27 Feb 2020 | 15:28 h
Alerta roja por crecida del caudal de río Verde. Foto: Referencial
Alerta roja por crecida del caudal de río Verde. Foto: Referencial

Senamhi informó que el incremento de agua en el afluente se debe a las fuertes lluvias registradas en Puno. Las posibles áreas de afectación son los distritos de Cabanillas (San Román), Santa Lucía y Cabanilla (Lampa).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió este jueves el incremento del caudal del río Verde, debido a las intensas lluvias producidas en las últimas horas sobre la cuenca, ubicada en la región de Puno.

Al promediar las 6:00 horas, la estación hidrológica río Verde registró un nivel de 1.94 m, ubicándolo en el Umbral Hidrológico Rojo. Dicha alerta advierte posibles inundaciones y afectación en infraestructuras dentro del ámbito directo o cercano al río

PUEDES VER: Ministro de Vivienda verificó daños por lluvias en Puno

Las potenciales áreas de afectación serían comunidades y centros poblados del distrito de Cabanillas en la provincia de San Román, y zonas agrícolas y comunidades en los distritos de Santa Lucía y Cabanilla de la provincia de Lampa.

Senamhi recomienda a la población de estos sectores a tomar las precauciones correspondientes y estar al tanto de los avisos hidrológicos frente a la posibilidad de un nuevo incremento del nivel del río.