¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Callao: piscina portátil de 5 metros bloqueaba calle de Sarita Colonia

Pese a la ordenanza municipal, los vecinos del asentamiento humano Sarita Colonia ocupaban pistas y veredas. Los dueños de esta estructura cobraban dos soles por hora.

Algunas piscinas contenían agua contaminada con un alto porcentaje de PH (acidez).
Algunas piscinas contenían agua contaminada con un alto porcentaje de PH (acidez).

A pesar de una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de piscinas portátiles en la vía pública, los vecinos del sector de Sarita Colonia colocaron estas estructuras ocupando pistas y veredas.

Tal y como se pudo ver durante un operativo, una piscina de más de cinco metros fue instalada en la calle Luis Heysen. Según testigos, era de uso público y se alquilaba a dos soles por hora.

Durante ese mismo recorrido, se comprobó la instalación de más de 15 estructuras portátiles, las cuales ocasionaban una obstaculización absoluta de la vía.

Además de ocupar pistas y veredas, estas piscinas contribuían al mal uso del agua y el incremento de los zancudos. Asimismo, contenían agua contaminada con un alto porcentaje de PH (acidez).

Ante esta situación de insalubridad, la Gerencia General de Salud notificó e hizo firmar un acta de compromiso a los vecinos del sector.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial del Callao, en conjunto con la Policía Nacional, realizó este operativo de control inopinado para supervisar la vía pública y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 004-2017.

Según indicaron, personal de la comuna continuará recorriendo las calles del primer puerto para velar por la seguridad de los vecinos y ofrecer las recomendaciones necesarias, a fin de evitar la propagación de las enfermedades.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.