Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Moquegua: Huaicos inundan calles, casas e instituciones en distrito de Samegua [VIDEO]

Debido al aguacero, se formaron huaicos en los cerros que inundaron las calles de este distrito en Moquegua. Instituciones públicas quedaron afectadas.

Huaicos. Inundaron las calles del distrito de Samegua.
Huaicos. Inundaron las calles del distrito de Samegua.

Las lluvias no cesan. El turno le tocó ayer a Samegua, uno de los distritos más importantes de Moquegua. La precipitación se desató en la tarde de forma focalizada.

Debido al aguacero, se formaron huaicos en los cerros que inundaron las calles. Viviendas, algunos ambientes del cuartel Los Ángeles, el Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui y la Sanidad Policial quedaron inundados.

La misma suerte corrió la Escuela de la Policía, donde las autoridades evaluaban la evacuación de los alumnos. Un gran volumen de agua con lodo y piedras recorrió la avenida Andrés Avelino Cáceres. El tránsito vehicular en esta ruta, que une Moquegua con Samegua, quedó bloqueado por varias horas desde el óvalo del Cementerio y, en el otro extremo, desde el expeaje de la carretera Binacional.

Algunos vehículos, tanto de servicio público como particulares, quedaron atrapados en el trayecto de la vía. Las chacras que están en zonas aledañas también fueron inundadas. El huaico bajó por la avenida hasta la urbanización Hospitalaria, donde decenas de casas quedaron anegadas. También el acceso al hospital Regional fue bloqueado por el lodo. Las autoridades de Salud dispusieron que de presentarse cualquier caso de emergencia sea atendido en el hospital de EsSalud. El río Moquegua es monitoreado ante el temor de un posible desborde. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegará hoy a evaluar la emergencia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.