Fiscalía de Tacna evaluará si alcaldes cumplieron con acciones preventivas por lluvias

27 Feb 2020 | 19:09 h

A inicios del año, el Ministerio Público pidió a las autoridades cumplir con las labores de limpieza y descolmatación de los cauces de los ríos y quebradas secas de su jurisdicción. Solo siete municipalidades respondieron a esta exhortación.

Ante los últimos desastres ocurridos en la región de Tacna, el equipo de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito informó que evaluará los resultados de las medidas preventivas aplicadas por los alcaldes, previo a la temporada de lluvias.

El fiscal Rodolfo De Amat señaló que, mediante oficio múltiple emitido en enero, se comunicó que los burgomaestres provinciales y distritales, como responsables en los procesos de la gestión del riesgo de desastres, deben disponer las acciones preventivas como labores de limpieza y descolmatación de los cauces de los ríos y quebradas secas de su jurisdicción.

PUEDES VER: Tacna: Asociación de vivienda La Victoria, afectada por huaico necesita ayuda

Asimismo, el Ministerio Público otorgó un plazo de 10 hábiles para que informen sobre las medidas adoptadas al respecto, obteniendo respuesta solamente de las municipalidades de Ilabaya, Calana, Yarada – Los Palos, Tarata, Chucatamani, Ite y Titaco.

El fiscal De Amat Loza indicó que luego de revisar la documentación recibida, evaluará los resultados de estas acciones preventivas a fin de emitir el pronunciamiento que corresponda.