Cusco. Hombre es sindicado de abusar de niño de 11 años.
Cusco. Hombre es sindicado de abusar de niño de 11 años.

Cusco: A la cárcel sospechoso de abusar de niño de 11 años

Jueza de Cusco ordenó siete meses de prisión preventiva contra sujeto. Hombre amenazó a pequeño para que no denuncie el abuso, pero sus padres se dieron cuenta de sus lesiones.

La República
26 Feb 2020 | 21:18 h

Por el momento, todos los indicios apuntan a que Cristian Abel Daza Noriega (21) abusó sexualmente de un niño de 11 años de edad. Durante la audiencia desarrollada en la Corte de Justicia de Cusco, una jueza ordenó sea encarcelado por 7 meses como parte de una prisión preventiva.

La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Sandra Villa Humpiri, dispuso la prisión preventiva contra Daza Noriega por el presunto delito de violación sexual, para garantizar que no huya cuando inicie el juicio que iniciará en su contra.

PUEDES VER: Cusco: Obrero muere y otros 3 quedan heridos tras derrumbe de casa [VIDEO]

De acuerdo al fiscal penal a cargo del caso, los hechos iniciaron el pasado 10 de febrero a las 09:30 horas cuando Cristian Daza acudió a laborar al centro comercial de propiedad de la madre del pequeño.

El hombre -señala la investigación preliminar- aprovechó la ausencia momentánea de los dueños para convencer al niño de dar un supuesto paseo. Ambos abordaron la motocicleta lineal de Daza Noriega, quien llevó a su víctima hasta una zona alejada del sector de Quillahuata, del distrito de San Sebastián, en Cusco.

Luego de reducir al niño y tras taparle la boca para evitar que grite, lo habría abusado sexualmente durante una hora y media. Consumado el hecho, para que el pequeño no lo delate se presume que lo amenazó con matar a sus padres. Tras infundir, temor en su víctima, lo retornó al centro comercial.

En días posteriores y debido al intenso dolor y sangrado de las lesiones que presentaba el niño en sus deposiciones, la madre advirtió el abuso y junto a su esposo pidieron a su hijo que contara lo sucedido. Enterados del hecho, efectuando la denuncia ante la Policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component