Policía Anticorrupción hizo seguimiento a trabajador durante varios días.
Policía Anticorrupción hizo seguimiento a trabajador durante varios días.

Arequipa: Detienen a trabajador de Agricultura por usar camioneta del Estado

Policía Anticorrupción hizo seguimiento a trabajador durante varios días. Comprobaron que usaba camioneta de la Gerencia de Agricultura para ir a su casa, sacar a pasear a su familia y realizar diligencias particulares.

La República
27 Feb 2020 | 9:38 h

La Policía Anticorrupción detuvo el último miércoles a Valeriano Camargo Guillen cuando usaba la camioneta EGG 097, de la gerencia regional de Agricultura, para su propio beneficio. Aunque el titular de esta gerencia, Jaime Huerta, negó que el vehículo y el obrero tengan vínculo con la institución.

Según informaron, la Policía Anticorrupción hizo seguimiento a Camargo durante varios días. Este se desempeñaba como Coordinador Regional de Productividad Lechera de la gerencia de Agricultura y tenía asignada la camioneta. Sin embargo, la usaba para ir a su casa, sacar a pasear a su familia y realizar diligencias particulares.

PUEDES VER: Arequipa: Río Ocoña carcome vía que conecta Urasqui con anexo de Secocha

Tras la detención el gerente Huerta indicó que Camargo no es trabajador directo de Agricultura. Su cargo como coordinador de productividad lechera es electo entre los productores lácteos y la camioneta fue adquirida por ellos y puesta a nombre de la gerencia por error.

La policía anticorrupción denunciará a Camargo por el delito de Peculado en Uso ante el Ministerio Público.

Video Recomendado

Lazy loaded component