Lambayeque. Un posible caso de Coronavirus se presenta el Hospital Regional de Lambayeque.

Caso sospechoso de coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque

Los pacientes están pasando por exámenes médicos para poder confirmar o descartar la enfermedad.

La República
27 Feb 2020 | 18:51 h

Antuanné Bravo.

Chiclayo. Un menor de 5 años fue internado en un área especial del Hospital Regional de Lambayeque, en Chiclayo, ya que se investiga sus síntomas como un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19).

Según informaciones, indican que el menor y su madre fueron aislados para evitar un posible contagio. Ellos están pasando por exámenes médicos para poder confirmar o descartar la enfermedad viral.

Pacientes que se encontraban dentro del nosocomio han sido retirados de las instalaciones y ellos se encuentran con mascarillas. “Estamos usando mascarillas porque adentro hay un posible caso de coronavirus. Personal de seguridad han recibido la orden que retiren a todos los pacientes, porque hay un niño en el área de Triaje con el posible virus y para protección de nosotros nos mandaron a comprar mascarillas”, mencionó una ciudadana.

PUEDES VER Playas de Lambayeque consideradas saludables para la población

Sin embargo, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y el director del Hospital Regional de Lambayeque, Omar Tineo Carrasco se pronunciaron al respecto y mencionaron que “el menor había sido llevado al nosocomio por síntomas de fiebre y tos, siendo un caso de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que proviene de una zona de transmisión”, expresó la jefa del Departamento de Epidemiología, Dafne Moreno.

Los resultados de las evaluaciones se estarán dando a conocer el día de mañana a través del Instituto Nacional de Salud (INS). Ellos permanecen en un ambiente cerrado y se evaluará si es trasladado o aislado en un lugar especial y que solamente tenga contacto con personal de salud.

Además, se mencionó que se cuenta con planes de contingencia y se atenderá casos complicados y se hospitalizarán a los pacientes que lo necesiten.

“Lo que queremos es que no haya alarma, lo importante es que haya el menor número de personas porque a veces, por querer saber que sucede, se acercan mucho. Recordemos que la transmisión es vía respiratoria”, dijo Moreno.

Se supo que los resultados de los análisis estarían dentro de 6 a 8 horas, sin embargo, hay que tener en cuenta que otros exámenes médicos están por delante de éste. Se está tratando de identificar el vuelo en el que llegaron de Corea del Sur.

Luego de la publicación de esta noticia, la Embajada de la República de Corea en Perú emitió un comunicado indicando que junto con el Director Regional de Lambayeque, Dr. Omar Tineo, corroboró que el menor y sus padres no son de nacionalidad coreana.

Comunicado de la Embajada de la República de Corea.

Video Recomendado

Lazy loaded component