EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Conoce el histórico manuscrito perdido de los incas que regresó al Perú

El manuscrito “Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas”, que desapareció durante la Guerra del Pacífico, será exhibido este jueves desde las 6 de la tarde en la Biblioteca Nacional. El ingreso es gratuito.

Una páginas del histórico manuscrito recuperado.
Una páginas del histórico manuscrito recuperado.
Sociedad LR

Debido a la expectativa y gran interés de la ciudadanía, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) exhibirá este jueves 27 de febrero el manuscrito “Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas” (1838), una joya invaluable de las letras peruanas que ha regresado al país después de 140 años.

La actividad incluirá un conversatorio sobre la investigación de Justo Apu Sahuaraura, descendiente directo del emperador inca Huayna Cápac. Sus escritos relatan los inicios de la cultura peruana hasta la llegada de los españoles a Cusco en el siglo XVI.

PUEDES VER Recuperan manuscrito con memorias de gobernantes incas que desapareció hace 140 años

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de ver de cerca esta reliquia documental que forma parte del legado histórico y memoria de todos los peruanos. Los interesados podrán inscribirse al siguiente correo gestioncultural@bnp.gob.pe para asegurar su ingreso.

El manuscrito de Sahuaraura desapareció de Lima durante la Guerra del Pacifico (1879 – 1884). Posteriormente fue hallado en Brasil y, tras una exhaustiva negociación de la BNP, fue devuelto al país mediante el consulado peruano en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

PUEDES VER Biblioteca Nacional muestra exposición fotográfica de Lima en colaboración con ciudadanos [FOTOS]

Destacados especialistas han señalado que el valor de este documento es incalculable, ya que no existe otro de esa misma naturaleza. Agregaron que su contenido es de gran relevancia histórica no solo para el Perú, sino América Latina.

Lugar: Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Hora: 6 p.m.

Ingreso gratuito.