Refuerzan riberas de río Majes para proteger cultivos de arroz.

Arequipa: Refuerzan riberas de río Majes para proteger cultivos de arroz

Ministerio de Agricultura realiza reforzamiento de defensas ribereñas ante temporada de lluvias en Arequipa. Trabajos también darán protección a 1950 habitantes de los anexos de Cochate en Uraca - Corire.

La República
26 Feb 2020 | 20:54 h

Arequipa. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas con retroexcavadoras y volquetes en los sectores de Sogiata y San Vicente del Valle de Majes, provincia de Castilla, para proteger a la población y los cultivos de arroz en esta temporada de lluvias.

Las labores se desarrollan a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y consiste en la colocación de roca al volteo en la margen derecha del río Majes. Estas obras de emergencia darán protección a 1950 habitantes de los anexos de Cochate en Uraca-Corire.

PUEDES VER: Melgar promueve donaciones para damnificados por lluvias en Arequipa

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la implementación del Decreto Supremo Nª010-2020 PCM, que declara el Estado de Emergencia en distritos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, por periodo de lluvias.

El PSI realiza control, seguimiento y monitoreo en forma permanente de la zona donde se ejecuta el reforzamiento del río Majes hasta la conformidad de la obra.

Video Recomendado

Lazy loaded component