EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Arequipa: Policías asistieron a gestante durante parto de bebé [VIDEO]

27 Feb 2020 | 13:56 h
La Republica
La asistieron para dar a luz y luego la trasladaron al policlínico para que reciba atención médica.

Los dos agentes se encontraban patrullando la asociación Villa Las Canteras en Arequipa, cuando la pareja de la gestante solicitó su ayuda. La asistieron para dar a luz y luego la trasladaron al policlínico para que reciba atención médica.

A Isabel Soncco García (29) le sorprendieron las contracciones de parto cuando se encontraba descansando en su vivienda en la Asociación Villa Las Canteras, distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Eran las 00:40 horas de este jueves cuando los fuertes dolores comenzaron y le impedieron levantarse de su cama. Su pareja, Alfredo Condori Hualla (38), entonces decidió primero pedir ayuda a dos de sus vecinas.

PUEDES VER: Arequipa: Habilitan vía de salida a Cusco y Puno afectada por lluvias [VIDEO]

Mientras tanto, él volvía a salir de su vivienda para pedir auxilio. Por fortuna, dos policías que se encontraban patrullando la zona, accedieron a su pedido.

Los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer recostada sobre su cama, en pleno parto. Por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y le ayudaron a dar a luz.

Luego, los policías Carlos Quispe Ccari y Paul Qquenta Huamán, trasladaron a la mujer, a su recién nacido y a su pareja al policlínico EsSalud de Yanahuara, donde recibió atención médica.

El médico de turno que la atendió cercioró que el bebé nació en buen estado de salud y pesando tres kilos. La madre tenía ocho meses de gestación.

Lazy loaded component