Los cuatro obreros fueron ingresados al hospital de Contingencia, pero uno de ellos no soportó.

Cusco: Obrero muere y otros 3 quedan heridos tras derrumbe de casa [VIDEO]

Vivienda de adobe colapsó a causa de las lluvias registradas en Cusco. Alan Gallegos Valer fue rescatado, pero no soportó la gravedad de sus lesiones.

La República
26 Feb 2020 | 13:50 h

Lamentable. Un obrero perdió la vida luego que los escombros de una casa de adobe cayeran encima de él. Sus tres compañeros también quedaron sepultados, pero lograron sobrevivir. Todo ocurrió mientras los cuatro laboraban en el sector Margen Derecha del distrito de Santiago, en Cusco.

Las potentes lluvias de los últimos días en Cusco habrían debilitado los cimientos de la casa de adobe que estaba en plena construcción. La inestabilidad del suelo también contribuyó al colapsó de los muros.

PUEDES VER: Cusco: Identifican a las víctimas cercenadas que dejó huaico en Santa Teresa

Un testigo contó que cerca de las 11:00 horas de este miércoles, la vivienda de adobe se derrumbó repentinamente y los muros enterraron a los obreros que trabajaban en el lugar. Tres de ellos fueron rescatados poco después, pero uno permaneció atrapado por varios minutos.

El equipo de rescate de la Policía y los Bomberos trabajaron codo a codo y enfocaron todos sus esfuerzos en retirar los montículos de adobe que yacían sobre el obrero. Al mediodía, aproximadamente, los agentes sacaron al trabajador y lo subieron a una ambulancia. Todo esto frente a decenas de curiosos que observaban conmocionados la escena.

PUEDES VER: Cusco: Desgracia en Santa Teresa la habría causado deglaciación

Los cuatro obreros fueron ingresados al hospital de Contingencia. Debido a su gravedad, Alan Gallegos Valer (47) perdió la vida. En tanto, sus compañeros identificados como Ervin Gallegos Pérez (51), Eusebio Estrada Quispe (39), Benedicto Huarachi Pachacutec (37) se recuperan.

Video Recomendado

Lazy loaded component