Puno: Senasa recoge muestras de cultivos por posible presencia de plagas

26 Feb 2020 | 23:24 h
Muestras tomadas en la zona serán enviadas a Lima para obtener un diagnóstico.

Agricultores solicitaron la presencia de especialistas por la afectación de sus cosechas en el distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya. Muestras tomadas en la zona serán enviadas a Lima para obtener un diagnóstico.

Un grupo de profesionales del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) Puno acudieron al distrito de San Gabán, a fin de evaluar los cultivos de la zona. Esta actividad se cumple tras la reunión de trabajo de la Mesa Técnica de la Hoja de Coca realizada el pasado 18 de febrero, donde los agricultores informaron de la posible presencia de hongos y otros tipos de plagas.

La visita se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Gabán y las rondas campesinas. Senasa llegó a los sectores Sangari, Arica, Lanlacuni, Río Blanco, Infiernillo y Chaquimayo, donde recogió muestras de naranjo, cacao, piña, plátano, yuca y otros productos cítricos.

PUEDES VER: Incautan 1800 kilos de hoja de coca durante accidentado operativo en Puno

Las muestras consistentes en hojas y frutos que serán remitidos al laboratorio central en la ciudad de Lima, lo cual permitirá responder a un diagnostico presuntivo y hacer una prospección de plagas y enfermedades de los cultivos. Además, se instalaron trampas para evaluar presencia de la mosca de la fruta.

El coordinador operativo del Senasa Puno, Richard Choque, recomendó a los agricultores brindar toda la información necesaria con respecto al uso de fertilizantes, pesticidas y otros en la campaña 2019 – 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component