Para la PNP, el suboficial habría cometido una inconducta por haber generado una falsa alarma de robo en el Banco de la Nación. (Foto: Captura de video / Twitter @geanmiranda)
Para la PNP, el suboficial habría cometido una inconducta por haber generado una falsa alarma de robo en el Banco de la Nación. (Foto: Captura de video / Twitter @geanmiranda)

Plaza Norte: investigan a policía que capturó a extranjeros implicados en gresca [VIDEO]

Según el jefe de la División Policial Norte 2, el suboficial quiso ganar protagonismo tras dejarse grabar. Este policía intervino a colombianos cuando se encontraba haciendo compras junto a su familia tras reportarse falsa balacera.

Sociedad LR
26 Feb 2020 | 14:06 h

El último fin de semana dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia, tras haber participado de una pelea con sujetos venezolanos.

La intervención estuvo a cargo del suboficial Luis Bautista García (24), quien aseguró que aquel día estaba de franco y se encontraba en el centro comercial realizando compras con su hermano y madre.

PUEDES VER Plaza Norte: PNP asegura que no hubo una balacera en centro comercial [VIDEO]

El agente contó que al escuchar bullicio cerca al Banco de la Nación vio a un grupo de personas sospechosas, por lo que decidió intervenir y solicitó apoyo policial con el código que se utiliza para reportar robos en entidades financieras.

Lazy loaded component

Entre otras cosas, el policía dijo que a los colombianos se les encontró un croquis del Banco de la Nación y que estaban acompañados de más personas, quienes huyeron tras hacer disparos al aire. Al poco tiempo llegaron varias unidades para atender el presunto robo a la entidad.

No obstante, tanto el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2, como representantes de Plaza Norte negaron que se haya producido una balacera, ni mucho menos un intento de asalto. Indicaron que el pánico fue desatado por la pelea entre colombianos y venezolanos.

PUEDES VER Plaza Norte: PNP descarta balacera y detiene a dos extranjeros implicados

Por este motivo, según informó Latina Noticias, al suboficial Bautista García se le viene investigando por presunta inconducta. “Al parecer con el fin de ganar cierto protagonismo personal se deja grabar declarando hechos inexactos”, se puede leer en una parte del documento que explica los motivos de la indagación al suboficial.

La institución policial considera que cometió una “actitud irresponsable que generó el caos, desconcierto, pánico y desesperación a los miles de personas asistentes de dicho centro comercial e inducir al error a diferentes Unidades Policiales del sector”.

Plaza Norte: centro comercial y PNP descartan balacera reportada en centro comercial

“Hay que descartar una balacera. Ha sido una gresca entre dos grupos, entre venezolanos y colombianos”, señaló el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2, sobre el enfrentamiento en Plaza Norte de Independencia.

Al respecto, el centro comercial Plaza Norte también emitió un comunicado para descartar el rumor de una balacera.

“El día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en un operativo de seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el centro comercial ingresaron en su búsqueda, lo que ocasionó el rumor de una balacera que no ocurrió. Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todas las actividades a su total normalidad”, señaló Plaza Norte, a través de un comunicado oficial.

Plaza Norte: Policía de civil que capturó a extranjeros revela que sujetos llevaban un croquis del Banco de la Nación

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a dos ciudadanos colombianos sospechosos de iniciar una trifulca y posterior balacera en los alrededores del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, los cuales generaron el terror entre los visitantes.

La intervención estuvo a cargo de un suboficial de 24 años que se encontraba en su día de franco realizando compras junto a su madre y hermano cuando le indicaron que habían movimientos extraños en el sótano, por la parte del Banco de la Nación, el cual es la única entidad financiera que atiende los días domingos.

El policía asegura que había un grupo de personas causando zozobra cerca al banco, por lo que procedió con la intervención, no obstante, solo logró detener a dos de ellos, pues los demás cómplices fugaron tras hacer disparos al aire. Incluso asegura que los sujetos llevaban en su poder un mapa del Banco de la Nación.

Video Recomendado

Lazy loaded component