Autoridades judiciales comprometidas con mejorar la gestión.
Autoridades judiciales comprometidas con mejorar la gestión.

Piura: anuncian prórroga del funcionamiento de la Sala Laboral de Sullana

José Luis Lecaros señala jueces buscan cada día lograr con mayor eficacia y eficiencia el objetivo fundamental del acceso a la justicia

La República
25 Feb 2020 | 21:59 h

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo hoy en la ciudad de Sullana, en Piura, que el verdadero acceso al servicio de justicia debe estar respaldado por una infraestructura adecuada a sus fines, entre otros aspectos.

Fue al inaugurar la segunda etapa de la moderna sede institucional de la corte superior de esa jurisdicción, ubicada en la esquina de las avenidas Los Médanos y Tangarará, de la urbanización Villa Perú Canadá, en la carretera Sullana-Paita.

PUEDES VER Piura: buscan instalar un CEM en la comisaría de Sullana

Añadió que la inauguración del nuevo local está vinculada con el desarrollo de esta pujante zona, la cual, aseveró, está resurgiendo tras el paso del Niño Costero. “Este crecimiento exige un servicio de justicia más eficiente”, acotó.

Dijo que la sociedad peruana en general, y sullanera en particular, cada vez está tomando mayor conciencia de la función jurisdiccional y de la importancia de que tanto jueces como abogados actúen conforme a principios éticos que aseguren la calidad en el desempeño de su labor.

Por otro lado, Lecaros Cornejo descartó la posibilidad de que la Sala Laboral del Distrito Judicial de Sullana sea trasladada a la Corte de Arequipa, acuerdo adoptado en la sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ),.realizada en esta sede judicial.

Video Recomendado

Lazy loaded component