EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Lambayeque: detienen a banda delincuencial dedicada a robar en carreteras

25 Feb 2020 | 19:54 h
Fueron detenidos en flagrancia.
Fueron detenidos en flagrancia.

Agentes policiales vieron que detrás de un camión estaba enganchada una camioneta, que era manejada por los delincuentes.

La madrugada de ayer, agentes del Departamento de Protección de Carreteras (Desprocar) desarticularon la banda delincuencial “Los Patineros”, que estaba integrada por peruanos y un ciudadano extranjero, cuando iban a cometer un atraco.

El operativo se realizó por el kilómetro 760 de la carretera Panamericana Norte entre la vía que une los distritos de Reque – Mocupe en Lambayeque.

Los agentes se percataron que, detrás de un camión estaba enganchada la camioneta de placa D45-757 que era manejada por Alfredo Domingo Rodríguez Huamán (51) natural de Ica e iba de copiloto Carlos Alfredo Lizarraga Guerra (49), quien reside en el Callao.

PUEDES VER Lava Jato: notifican a electo congresista Humberto Acuña por investigación en su contra [VIDEO]

En la parte de la carrocería, estaba tapado con mallas, el ciudadano venezolano, Enrique Undaneta Melean (30).

Los efectivos del orden les hallaron en su poder varias herramientas como “patas de cabra”, cizallas, llaves, destornilladores, sogas, entre otros fierros. Fueron trasladados a la comisaría de Reque para continuar con las diligencias.

Cabe indicar que días antes, hasta la sede policial se hizo presente el transportista Juan Carlos Subiate Vásquez, de 34 años de edad, para denunciar que el 7 de febrero del presente año, unos hampones le violentaron la parte posterior de su unidad de placa M2L-795 y le sustrajeron 41 balones de gas.

Lo mismo le sucedió el 11 de febrero, día en que le robaron 64 balones del camión TOH-845. Al descubrir el robo, el agraviado anotó la placa de la camioneta al momento de su huida, la cual resultó ser la misma de los arrestados.