EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Independencia: niña fallece en extrañas circunstancias cuando desayunaba con madrastra

Sociedad LR

Menor fallece en extrañas circunstancias en la zona de Payet, Independencia.
Menor fallece en extrañas circunstancias en la zona de Payet, Independencia.

Según las declaraciones de la madre, la menor de edad se atragantó con un pan con huevo. Sin embargo, el informe policial determinó un traumatismo encéfalo craneano con fractura en la zona de la cabeza.

Una menor de cinco años de edad murió en extrañas circunstancias en la localidad de Payet en el distrito de Independencia. Su madrastra Endelis María Infante Márquez (28) fue detenida al ser señalada como sospechosa por el deceso de la niña de nacionalidad venezolana.

Según declaraciones de los vecinos de la zona, la mujer salió de la vivienda a pedir ayuda por la niña. La versión de la madrastra es que se habría asfixiado tras ingerir un pan con huevo, por ello, la sacó cargada en brazos. Sin embargo, según las primeras pericias policiales se trataría de un presunto homicidio.

PUEDES VER Plaza Norte: investigan a policía que capturó a extranjeros implicados en gresca [VIDEO]

Endelis María Infante Márquez (28) salió de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa jardines Segunda etapa. Incluso, empezó a gritar para recibir ayuda por parte de los vecinos.

Ante la insistencia de la mujer, uno de los testigos narró que la niña extranjera aún respiraba y, por ello, decidieron trasladarla rápidamente al centro médico más cercano. No obstante, las mototaxis de la zona no quisieron llevarla.

Lazy loaded component

A su vez, mencionó que el vigilante no los dejaban pasar al centro de salud. “No dejaba entrar y nos dijo ‘váyanse a la posta de Tahuantisuyo’. Es que en esa posta no hay nada”, mencionó. Por otro lado, según las declaraciones del testigo, la niña tenía hematomas y golpes en la espalda.

Al ser alertados en la comisaría de Payet respecto al deceso de la menor, agentes policiales llegaron al centro médico y se iniciaron las diligencias preliminares.

PUEDES VER Liga contra el cáncer: Perú ocupa el primer lugar de radiación solar más alto en el mundo

El resultado del médico legista determinó un traumatismo encéfalo craneano con probable fractura de base de cráneo y politraumatismo", descartando así lo dicho por la madre sobre una asfixia. El padre biológico de la niña venezolana Jean Carlos López Gallardo (28) también acudió al centro médico para conocer lo sucedido en su hogar.

La representante del Ministerio Público ordenó que se inicien las investigaciones por el presunto delito de homicidio contra la pareja. De acuerdo a fuentes policiales, se espera el resultado de la necropsia de ley de la morgue con el que se definirá las causas de la muerte de la niña.

El coronel Max García, jefe Depincri Lima Norte, indicó que la investigación pasó a la División de Homicidios de la Dirincri.