La Libertad: extranjeros habrían secuestrado a jefe regional de Foncode

Salió de vacaciones el pasado sábado para ir a celebrar carnavales en Cajamarca. Se mantiene como desparecido desde el último lunes alrededor de las 11 de la noche.

El funcionario desaparecido es la última persona del lado derecho de la fotografía.
El funcionario desaparecido es la última persona del lado derecho de la fotografía.

Familiares y amigos del jefe zonal de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), de La Libertad, Eberth Flores Gonzales (54), lo vienen buscando intensamente desde el lunes en la noche, luego que desaparecido después de participar en el corso de carros alegóricos del carnaval de Cajamarca.

Según sus amigos después de ver la comparsa de vehículos se reunieron para seguir las celebraciones con unas cuantas botellas de cerveza y al oscurecer el día lo embarcaron en una mototaxi roja, que era manejada por un chofer con apariencia de venezolano, con dirección a su domicilio.

PUEDES VER En 3,4% se redujo la anemia en provincia de Trujillo

Después de buscarlo por hospitales, clínicas y comisarias del lugar, los familiares del desaparecido llegaron hasta las oficinas del Área de Investigación y Personas Desaparecidas de Cajamarca para interponer la denuncia. El día de su desaparición Eberth Flores vestía una camisa azul con cuadros, un pantalón azul y zapatos marrones.

Sus familiares temen que el mototaxista, en complicidad con otros delincuentes que serían extranjeros, lo haya desviado de su camino y lo mantenga secuestrado para robarle el dinero de sus cuentas bancarias.

La Policía ha iniciado la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que permitan dar con la identidad del chofer que le hizo la carrera al jefe de Foncodes.

También está rastreando las tarjetas bancarias del desparecido para ver si han hecho algunas operaciones bancarias en estos últimos días.

Se conoció que le funcionario solicitó vacaciones desde el último sábado y estaba pensando regresar a trabajar desde el miércoles 4 de marzo.