Chiclayo: obra de alcantarillado costaría más de S/ 1500 millones [VIDEO]

Decano del Colegio de Ingenieros consideró necesario el pronunciamiento del Ministerio de Vivienda para garantizar la ejecución de la obra de saneamiento.

Decano del Colegio de Ingenieros brinda detalles sobre obra de saneamiento en Chiclayo.
Decano del Colegio de Ingenieros brinda detalles sobre obra de saneamiento en Chiclayo.

El colapso del sistema de saneamiento en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) es frecuente. El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Ciro Salazar Montaño, indicó que se estima una inversión de mil 500 millones de soles para la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable.

Salazar recordó que el Ministerio de Vivienda y Construcción consideró la obra del cambio integral de las redes de saneamiento en el Plan del Bicentenario.

En un momento lamentó que a pesar de la intervención del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) -en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel)- no hay resultados para paliar el problema.

PUEDES VER: Denuncian contaminación por desagüe en centro comercial de Chiclayo [VIDEO]

“Son casi tres años los que han transcurrido desde que Otass asumió la dirección de la empresa; empero no hay cambios. Los aniegos de aguas servidas son a diario”, expresó.

No obstante, Salazar enfatizó que urge el pronunciamiento de Vivienda a fin que este compromiso asumido se concrete.

"Nos informaron que para este año se tendría listo el perfil técnico, para luego elaborar el expediente técnico", afirmó.

Agregó que esta obra beneficiará, también a los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Pomalca.

“El sistema de saneamiento es una desgracia. No es una novedad que parte de las tuberías ya no existen, hay cráteres, socavones”, aseguró.

Lazy loaded component