Lazy loaded image

Cercado de Lima: madre e hijo salvan de morir tras derrumbarse casona por exceso de peso [VIDEO]

Hasta el lugar llegó el alcalde Jorge Muñoz junto a los equipos de rescate. Dos personas atrapadas hasta el momento.

La República
26 Feb 2020 | 9:53 h

Un total de dos viviendas resultaron afectadas luego que se suscitara un derrumbe en el jirón Cotabambas, ubicado en el Cercado de Lima. Una mujer de 70 años y su hijo de 50 fueron rescatados y trasladados al Hospital Dos de Mayo.

La casona de quincha ubicada en una de las calles aledañas a la sede del Poder Judicial se desplomó aparentemente por el exceso de material almacenado en el segundo nivel, informaron los bomberos luego del exitoso rescate.

PUEDES VER Metropolitano: inauguran estación Andrés Reyes que se conectará con otro paradero mediante pasadizo

“La negligencia punible se hace notar. En [la parte alta de] este predio han estado poniendo excesivo peso en fardos de frazada, lo que ha hecho que el techo ceda completamente y produzca esta emergencia”, explicó a RPP Noticias el jefe de los Bomberos, Mario Casaraetto.

El hombre de 50 años y su madre se quedaron atrapados por casi 45 minutos. Los vecinos dieron aviso a los bomberos y al llegar tuvieron que sacarlo por la puerta posterior de la casa.

Ambos tuvieron que pasar la noche en la casa de un vecino. William pide ayuda ya que él es el único sustento de su anciana madre y ahora lo ha perdido todo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se hizo presente en el lugar de la tragedia para supervisar las labores de rescate que afortunadamente dieron con la ubicación de una mujer y su hijo entre los escombros.

PUEDES VER Joven arroja agua a alcalde Jorge Muñoz durante entrevista [VIDEO]

Precisamente, a través de su cuenta de Twitter el burgoamestre remarcó que se ha desplegado “personal del COER, fiscalización y seguridad ciudadana, así como equipos de iluminación” para rehabilitar la zona y poner a buen recaudo a las víctimas.

Video Recomendado

Lazy loaded component