Deslizamiento de cerro deja cuatro integrantes de una familia desaparecidas

Tragedia. Cuatro mujeres fueron sepultadas por la tierra y rocas tras intensa precipitación.

Acciones. Autoridades y pobladores buscan a familia.
Acciones. Autoridades y pobladores buscan a familia.

Bagua. Al menos 4 personas desaparecidas y una casa destruida dejó el deslizamiento de un cerro durante la madrugada de ayer en el barrio de Miraflores, caserío Nueva Primavera, en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

Los hechos ocurrieron al promediar las 3:00 horas, luego que una fuerte lluvia sepultara la vivienda de la familia del teniente gobernador de Nueva Primavera, Salatiel Gonzales, quien dio a conocer el desastre natural a las autoridades.

Tras el aviso de emergencia el personal de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza se trasladó hasta el barrio de Miraflores para inspeccionar los daños y brindar el apoyo humanitario a los damnificados.

PUEDES VER: Cajamarca: muere ''niña sirena'' nacida en hospital de Jaén

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Rocío Cubas Vásquez (26), Bartola Neyra García (42), Clarita Neyra Neyra (9) y Damaris Gonzales Cubas (3). A todas ellas, hasta el cierre de edición, no se les había podido rescatar de los escombros que dejó el deslizamiento, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La República pudo conocer que Salatiel Gonzales se salvó de este episodio, debido a que por motivos de trabajo se encontraba en otro lugar. Sin embargo, al conocer que su familia había desaparecido por el deslizamiento sufrió una descompensación y tuvo que ser evacuado a un centro de salud.

Por este motivo el alcalde provincial, Helder Rodríguez Zelada, apeló a la solidaridad de Rodríguez de Mendoza y pidió la urgente ayuda de las autoridades locales, regionales y nacionales.

Ante esto pobladores de los centros poblados cercanos, como Líbano, Primavera, Santa Cruz y otros, además de la Policía Nacional, están trabajando arduamente para tratar de hallar a las dos menores de edad y dos mujeres adultas.