Sujeto fue intervenido cuando salía de su domicilio y lo llevaron para que pase control de identidad.
Sujeto fue intervenido cuando salía de su domicilio y lo llevaron para que pase control de identidad.

Ayacucho: identifican a sujeto que golpeó a su pareja en plena calle de Huamanga

Tras la difusión del video en redes sociales, las autoridades dieron con el paradero del agresor, quien pasó por control de identidad.

Sociedad LR
26 Feb 2020 | 22:05 h

Vicente León Rodríguez (29) es el nombre del sujeto que fue captado golpeando a su pareja en una calle de Huamanga, en Ayacucho. El video de la agresión fue compartido ampliamente por redes sociales, logrando que las autoridades atiendan el caso.

El Ministerio Público informó que, tras realizar las primeras investigaciones, se confirmó que la golpiza ocurrió el lunes 24 de febrero. El sujeto fue intervenido cuando salía de su domicilio a las 11 de la mañana de este miércoles 26 de febrero.

PUEDES VER Ayacucho: sujeto golpea a su pareja en el suelo y muestra los genitales cuando le increpan [VIDEO]

León Rodríguez fue conducido a la comisaría del sector y actualmente se encuentra pasando el control de identidad. El caso es atendido por la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del Fiscal Provincial, Oliverio García Quilca.

Lazy loaded component

El fiscal a cargo se encuentra realizando las diligencias para solicitar la detención preliminar de Rodríguez León porque no fue capturado en flagrancia. Se espera que el pedido sea presentado en las próximas horas al Poder Judicial.

Pese a la intervención de su pareja, trascendió que la víctima se negó a denunciar la agresión. Ella se encuentra en la Comisaría de la Mujer de Ayacucho recibiendo atención psicológica por la parte de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos.

PUEDES VER En menos de dos meses han sido asesinadas 38 mujeres en Perú

La escena de violencia fue registrada por un vecino que se percató lo que sucedía por su ventana. “Abusivo eres, pégale a un hombre y no a una mujer. Te estoy filmando, te voy a hacer famoso, idiot*. (...) Este es el cobarde que patea mujeres”, le reprocha el hombre al agresor, pero este hizo caso omiso y jaló de los cabellos a la víctima.

Pese a que la golpiza fue presenciada por varios conductores que pasaban por la pista donde estaba tendida la mujer, ninguno de ellos se atrevió a intervenir.

Video Recomendado

Lazy loaded component