Arequipa: Terrapuerto y Terminal Terrestre colapsan ante potentes lluvias [VIDEOS Y FOTOS]

25 Feb 2020 | 20:30 h
Terrapuerto de Arequipa se inunda.

Todas las salidas de buses fueron canceladas por las inundaciones en el lugar producto de las lluvias. Ambos terminales cerraron sus puertas y postergaron todo tras ingreso de agua y lodo.

Arequipa soporta una intensa jornada de lluvias desde las últimas horas que ha ocasionado el ingreso de lodo y agua al interior del Terrapuerto y el Terminal Terrestre, ubicados de forma aledaña en el distrito de Hunter. Los turistas y viajeros que necesitaban tomar los buses terminaron varados.

Al promediar las 19:00 horas, la torrentera Los Incas que colinda con ambos terminales de buses rebosó, provocando la inundación. El lodo llegó a los 10 centímetros de altura.

PUEDES VER: Arequipa: Colapsa puente por fuertes lluvias y se paraliza tránsito hacía Puno, Cusco y el Colca [VIDEO]

Esta situación obligó a los administradores a cerrar las puertas de Terrapuerto y el Terminal Terrestre y postergar la salida de buses por esta noche.

Lazy loaded component

Un video difundido por redes sociales, muestra el preciso momento en que el agua y lodo ingresaron lentamente a ambos establecimientos. Los pasajeros que esperaban viajar, evacuaron desesperados por las puertas, mientras otros corrieron al segundo piso con sus equipajes en mano.

Pasajeros quedaron varados por inundación.

Los comerciantes que tienen sus tiendas al interior de los terminales realizaron denodados esfuerzos para poder salvar algunos de sus productos. En tanto, el personal de limpieza utilizó baldes, escobas y recogedores para retirar el lodo.

Arequipa: Colapsa puente por fuertes lluvias y se paraliza tránsito hacía Puno, Cusco y el Colca

Las fuertes lluvias continúan causando estragos en Arequipa. El tránsito de la vía Arequipa - Puno - Cusco quedó paralizado ante el desprendimiento de aproximadamente 40 metros del puente Monserrat hacia la torrentera, en el sector de Ciudad Municipal.

Lazy loaded component

Esta situación causó alarma en los transportistas que quedaron varados con sus unidades, causando gran congestión vehicular. En tanto, los transeúntes optaron por huir raudamente del lugar.

Arequipa: Desborde de torrentera causa derrumbe de 4 casas en Yanahuara [VIDEO]

Cuatro viviendas quedaron reducidas a escombros. Colapsaron producto del desborde de la torrentera de Chullo, en el distrito de Yanahuara, en Arequipa. El agua ingresó a otras tres casas, inundándolas. Los incidentes reportados por las lluvias de este martes, siguen en aumento.

Los propios vecinos de Yanahuara registraron en vídeo el rastro de destrucción que dejó a su paso la fuerza del agua. El líquido carcomió los cimientos de los inmuebles aledaños, provocando que sus muros cedan y caigan en la torrentera.

#AlertaRTV #EnVivo Desde urbanización Independencia Americana, torrentera de Chullo ha derrumbado 7 casas y otras cuatro inundadas.

Posted by La República Sur on Tuesday, February 25, 2020