Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Arequipa: Terminal Terrestre y Terrapuerto están operativos desde hace unos minutos

El ingreso de lodo proveniente de la torrentera de Los Incas, afectó a 8 mil usuarios y a 65 empresas de transporte interprovincial. Operaciones se reinician con partida de buses y venta de pasajes.

Terminal terrestre.
Terminal terrestre.

El Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa se encuentra operativo al 80% desde las 17:00 horas de este miércoles. El gerente de Corattsa, Marco Chauca, quien supervisó los trabajos de limpieza de las instalaciones, explicó que tras el desborde de la torrentera Los Incas los establecimientos se inundaron.

Según informó Chauca los daños aún no han sido cuantificados, pero resultaron afectadas 65 empresas, 8 mil usuarios y casi 150 comerciantes.

Apenas ocurrió la emergencia los trabajadores de Corattsa empezaron a limpiar. Los soldados del Ejército llegaron poco después de las 22:00 horas y trabajaron hasta la madrugada. Se relevaron en la mañana y continúan con las labores.

Chauca señaló que después de quitar el lodo y basura procederán a baldear con agua limpia. Después echarán legía para desinfectar las áreas perjudicadas por el barro. Finalmente pedirán apoyo a la Gerencia Regional de Salud para que fumigue y así evitar infecciones.

Mientras tanto la venta de pasajes y salida de buses se detuvo durante la noche, pero desde la mañana los transportistas se posicionaron en la avenida colindante. Allí estuvieron vendiendo pasajes y desembarcando a los pasajeros.

La necesidad hace que algunos paguen unos soles más de lo normal. Sobre todo, para viajes a Puno y Cusco debido a que la vía en el puente Monsserrat seguirá cerrada al menos hasta mañana, dado que un tramo de 40 metros colapsó por las intensas lluvias.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.